La AETC dice no sentirse representada en el consejo del Medet
?Supone dejar sin representación en dicho plan a numerosas empresas que se encuentran en la vanguardia del turismo gaditano?
La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) considera que su no inclusión en el consejo asesor del Marco Estratégico de Desarrollo Económico y Turístico (Medet) “supone dejar sin representación en dicho plan a numerosas empresas que se encuentran en la vanguardia del turismo gaditano”.
En un comunicado, dijeron que son “empresas turísticas que aportan innovación y dinamismo al sector, enriqueciendo la oferta turística tradicional con actividades náuticas, culturales (visitas animadas y teatralizadas), idiomáticas (español para extranjeros), artesanal, alternativas (otras formas de movimiento, como bicicletas, segway, etcétera), gastronómica, comercial, del patrimonio, tecnológicas y de ocio”. Aseguran que “la mayoría de las casi cuarenta empresas que componen la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz cumplen este perfil”.
Para la AETC, la decisión del Ayuntamiento de dejar a dicha asociación fuera del consejo asesor del Medet “dificulta el desarrollo de una oferta turística complementaria imprescindible para hacer de Cádiz un destino turístico singular, diferente, competitivo, atractivo y consolidado”.
El colectivo empresarial entiende que el sector turístico gaditano “debe evolucionar, apostando por nuevas fórmulas que le permitan competir con otros destinos ofreciendo a los visitantes una oferta más diversificada, innovadora y dinámica”.
Cabe recordar que el consejo asesor del Medet quedó constituido oficialmente la pasada semana y está formado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la patronal de hostelería Horeca.
En un comunicado, dijeron que son “empresas turísticas que aportan innovación y dinamismo al sector, enriqueciendo la oferta turística tradicional con actividades náuticas, culturales (visitas animadas y teatralizadas), idiomáticas (español para extranjeros), artesanal, alternativas (otras formas de movimiento, como bicicletas, segway, etcétera), gastronómica, comercial, del patrimonio, tecnológicas y de ocio”. Aseguran que “la mayoría de las casi cuarenta empresas que componen la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz cumplen este perfil”.
Para la AETC, la decisión del Ayuntamiento de dejar a dicha asociación fuera del consejo asesor del Medet “dificulta el desarrollo de una oferta turística complementaria imprescindible para hacer de Cádiz un destino turístico singular, diferente, competitivo, atractivo y consolidado”.
El colectivo empresarial entiende que el sector turístico gaditano “debe evolucionar, apostando por nuevas fórmulas que le permitan competir con otros destinos ofreciendo a los visitantes una oferta más diversificada, innovadora y dinámica”.
Cabe recordar que el consejo asesor del Medet quedó constituido oficialmente la pasada semana y está formado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la patronal de hostelería Horeca.
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