Publicidad Ai
Publicidad Ai

El comercio de proximidad lleva el Black Friday a la tienda física

El Black Friday se ha convertido en las nuevas rebajas en España, siendo el único período del año en el que el consumidor sabe con exactitud que encontrará descuentos y promociones en un producto determinado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Corte Inglés el sábado. -

El comercio de proximidad llevará el Black Friday a la tienda física y llenará las ciudades de actividades de dinamización y ocio, según ha informado este martes la Confederación Española del Comercio (CEC).

   El Black Friday se ha convertido en las nuevas rebajas en España, siendo el único período del año en el que el consumidor sabe con exactitud que encontrará descuentos y promociones en un producto determinado.

   En España el Black Friday comenzó a tomar fuerza hace ya tres años como una campaña de promociones exclusivamente para ventas 'online'.

   En la actualidad, gracias al comercio de proximidad, el Black Friday se ha implantado con fuerza también en la tienda física, llenando las calles de muchas ciudades de actividades de dinamización comercial y ocio, con actividades para todos los públicos e interesantes descuentos para los consumidores, según señala la CEC.

   El Black Friday se ha instituido como un día lúdico y de promociones en el que el comercio de proximidad brinda al consumidor la oportunidad de adelantar algunas compras navideñas a precios sensiblemente inferiores a los que podrá encontrar semanas después, ofreciéndole además comodidades añadidas como el pago del tiquet del aparcamiento más cercano, o actividades de ocio para los más pequeños, entre otras muchas opciones.

   El comercio minorista comenzó acogiendo el Black Friday hace tres o cuatro años en un contexto con el consumo prácticamente plano, convirtiéndolo en ese momento en un nuevo esfuerzo del comercio por reactivar la demanda.

   De hecho, se trata del único periodo acotado del año en el que el consumidor sabe con exactitud que va a encontrar descuentos y promociones en un producto determinado y en un tiempo determinado.

    Desde la Confederación Española de Comercio desarrollamos una sencilla campaña en Internet, hasta el sábado 28 de noviembre, que pretende visibilizar el trabajo de numerosas asociaciones de comercio, federaciones y Centros Comerciales Abiertos, así como de numerosos comercios de proximidad para ofrecer a los consumidores productos en condiciones ventajosas y animar el consumo en estos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN