Publicidad Ai
Publicidad Ai

Loma del Royo vive sus fiestas

El presidente de la Asociación vecinal, Francisco Céspedes, sorprendido por la respuesta social de vecinos y visitantes, que han respaldado con su presencia la programación del fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Gigantes y cabezudos abrieron las fiestas del barrio, que comenzaron el pasado viernes. -
Los vecinos de Loma del Royo han vivido un fin de semana "intenso", con motivo de la celebración de las fiestas del barrio. La nueva Junta de Gobierno, al frente de la Asociación vecinal desde hace once meses, decidió que este año las fiestas se celebraran en primavera, en lugar de septiembre, y el cambio ha sido un éxito. 

Centenares de personas, del barrio y otras zonas de la capital, han participado de las actividades deportivas y de ocio que la Asociación ha organizado durante todo el fin de semana. "Estamos sorprendidos por la respuesta que los jienenses han demostrado a la Asociación con la asistencia masiva de personas a nuestras fiestas", decía el presidente de la Asociación de Vecinos 'Loma del Royo', Francisco Céspedes. 

Desde la inauguración de la Plaza 'Manuel Beltrán y María González' del barrio el pasado viernes, donde numerosos ciudadanos se citaron para el descubrimiento de la placa que daba nuevo nombre a la zona, hasta ayer, con la tradicional degustación de paella, los vecinos han disfrutado de la música, el teatro y la magia que estaban programadas para el disfrute de todos. 

La gran paella popular congregó ayer a más de 500 comensales. "Las catorce personas que forman la Junta directiva se involucraron haciendo las cuatro paellas de forma simultánea", recordaba Céspedes García.
La degustación del chocolate y los ochíos generó largas colas de vecinos y visitantes que quisieron endulzar su tarde en el barrio jienense. 

El mago Fran Manzaneda cerró la noche con un espectáculo que acaparó la atención de los jienenses en el parque Alonso Barba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN