Luz verde a la zona naranja de ORA en la calle Porvera

No supone coste económico para el Ayuntamiento ya que la empresa concesionaria acondicionará las máquinas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primero, se cambió estas ?aletas de tiburón? por pivotes, ahora, llega la zona naranja.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de implantación de la zona naranja de ORA en la calle Porvera. 

Esta medida, que permite el estacionamiento por un tiempo máximo de 30 minutos para vehículos no residentes, no supone coste económico para el Ayuntamiento ya que la empresa concesionaria acondicionará las máquinas expendedoras así como la señalización vertical y horizontal necesarias. 


La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha explicado que esta medida pretende paliar la demanda de los comercios de la zona de plazas de aparcamientos para sus clientes ya que la reserva de plazas para vehículos privados es escasa. “Se trata de una medida eventual que cumple uno de los compromisos que adquirimos con los comerciantes de la calle Porvera. Durante un corto periodo de tiempo se evaluará cómo funciona y se responde a las expectativas se convertirá en una medida permanente”. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también las condiciones para el acceso a las ayudas dirigidas a proporcionar un medio alternativo de transporte para personas afectadas por graves discapacidades que no pueden desplazarse.

Descuentos discapacitados
Estas medidas se concretan en la concesión de una ayuda económica individual que permita a los beneficiarios la utilización del servicio público de taxi del municipio de Jerez para sus desplazamientos personales.
La cuantía varía desde los 255 euros mensuales para solicitantes con ingresos de hasta 1,5 veces el IPREM y de 180 euros para solicitantes con ingresos a partir de 1,5 veces y hasta 2 veces el IPREM.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN