Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Hermandad de la Bella de Lepe acepta no tirar cohetes para no perturbar a un niño autista

"Si todo el pueblo se pusiera en nuestro lugar, el ver a tu hijo aterrorizado en un cuarto de baño a puerta cerrada tapándose los oídos, y nosotros con la música a todo volumen para que se distraiga, la gente lo entendería mejor", ha comentado el padre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe ha aceptado este sábado la petición del padre de un niño autista para que no anuncien sus actividades con cohetes, debido a la gran perturbación que, para el pequeño supone que suenen cohetes de forma inesperada.

El padre del menor, Manuel A.R.M., ha relatado a Efe que esta mañana comenzaron a sonar cohetes en la localidad anunciando que se iban a recoger alimentos con destino a las personas desfavorecidas de la localidad, y su hijo sufría continuos sustos y problemas cada vez que estallaba uno.

Paralelamente, varias personas se quejaban en las redes sociales del efecto de los mismos cohetes en los animales, por lo que el padre del niño autista se dirigió, de forma inicial a la Policía Local, que le remitió a la propia hermandad.

"Me fui a donde estaban recogiendo alimentos para decirlo en persona, y la verdad es que me atendieron de forma inmediata, y dejaron de tirar cohetes en el momento".

El padre del niño ha agradecido el gesto de la Hermandad lepera, que representa a la patrona de la localidad, y ha pedido que se entienda "con toda la sensibilidad posible", la petición que ha realizado.

"Si todo el pueblo se pusiera en nuestro lugar, el ver a tu hijo aterrorizado en un cuarto de baño a puerta cerrada tapándose los oídos, y nosotros con la música a todo volumen para que se distraiga, la gente lo entendería mejor", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN