La tribuna de El Puerto

Así, no vamos a conseguirlo

El nuevo logo turístico por sí solo no hace Marca El Puerto. Siempre hemos sido muy críticos con la política turística que se ha venido llevando en nuestra ciudad

El nuevo logo turístico por sí solo no hace Marca El Puerto. Siempre hemos sido muy críticos con la política turística que se ha venido llevando en nuestra ciudad, porque detrás nunca ha habido un plan director que diseñe y gestione con parámetros de mercado turístico, la gran variedad y excelencia de los productos que ofrece El Puerto. Si hoy en día la marca El Puerto tiene algún valor es por el  exclusivo esfuerzo de la iniciativa privada.

El Sr. Quintana (PSOE) está estos días en FITUR, y nos preguntamos ¿Qué ofrece el tripartito para vender la marca El Puerto?. La respuesta es un video promocional “El Puerto de Santa María, une”. Se puede discrepar de la producción, de los actores, y de cualquier aspecto técnico de este video promocional porque podríamos  entrar en una valoración subjetiva en la que no nos pondríamos de acuerdo.

Pero hay  aspectos que creemos que no son subjetivos. Si algo caracteriza a Nuestra Ciudad es la luz tan especial de la que disfrutamos, no solo reconocida por los portuenses, sino muy apreciada por los que nos visitan. Si tienen ustedes el valor de visionar este bodrio, lo primero que les llamará la atención es, precisamente la falta de luz y alegría, porque todos los planos están recogidos en días grises. ¿Cómo se va a vender la marca El Puerto si lo que pueden ver los  potenciales visitantes es una ciudad triste que para nada corresponde a la realidad? ¿O, si?.

El argumento de este engendro es una pareja que da la sensación que están preparando su separación y el reparto de bienes comunes, siendo fiel notario del repartimiento la estatua de nuestro Rey Alfonso X.  Que si los gatos para ti y yo me quedo con el canario, que para ti la colección de relojes y para mi, la de chapas…..hasta que se pone encima de la mesa, la casa de El Puerto, y entonces, la línea que separa a la pareja, se desvanece por arte de magia. ¿Lo que Puerto une, es un bien inmueble?

La marca El Puerto no se merece que un político como el Sr. Quintana (PSOE) sea el responsable de hundirla más con acciones como la que hoy describimos. 

Es urgente que se tomen en serio, de una vez por todas, la gestión de los recursos turísticos que son generadores de riqueza y fundamentalmente de empleo tan necesario en nuestra ciudad.

Hagan de una vez un plan director turístico que diseñe las estrategias a corto, medio y largo plazo que nos permitan alzar la marca El Puerto al sitio que le corresponde. Quizás es pedir demasiado a un Gobierno tripartito que no tiene un modelo de ciudad que pueda ilusionar a los portuenses y a los que nos visitan. 

Sr Quintana (PSOE) deje de plantear simplezas como el día mundial del ajo caliente o el día mundial del beso y póngase a trabajar de una vez por todas. El Puerto y los portuenses no se merecen que la inacción y la  incompetencia demostrada por Gobierno tripartito paralicen aun más nuestra ciudad.

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