Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consorcio Provincial dota el Parque de Bomberos de Baza con un nuevo vehículo autobomba

El vehículo, que ha sido presentado este viernes, dará cobertura a ocho municipios de la comarca de Baza (Cortes de Baza, Benamaurel, Zújar, Cuevas del Campo, Cúllar, Baza, Caniles y Freila), en total, 39.415 personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido un nuevo vehículo que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Baza y que han supuesto una inversión de 241.615,22 de euros. Se trata de un vehículo autobomba, denominado Bomba Urbana Ligera, con capacidad para seis bomberos, equipo y dotación.

   Estará destinado, fundamentalmente, a trabajos de extinción, con una capacidad de 1.800 litros de agua. El vehículo, que ha sido presentado este viernes, dará cobertura a ocho municipios de la comarca de Baza (Cortes de Baza, Benamaurel, Zújar, Cuevas del Campo, Cúllar, Baza, Caniles y Freila), en total, 39.415 personas.

   Al acto de presentación ha acudido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al alcalde de Baza y vicepresidente de la institución, Pedro Fernández, miembros de la corporación provincial y otros representantes de los municipios de la zona.

   Entrena ha aprovechado este acto para defender la existencia de las diputaciones "en momentos en que están siendo cuestionadas". En este sentido, ha opinado que la prestación de servicios como que el presta el Consorcio Provincial de Bomberos justifica la existencia esta institución, que garantiza un servicio de calidad, vivamos donde vivamos".

   El presidente ha subrayado también la importancia de la inversión que "es fruto de la colaboración de las instituciones" y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la ubicación de nuevos parques, nuevos vehículos y la incorporación de personal.

   Por su parte, Fernández ha afirmado que los ciudadanos de Baza "están en manos de magníficos profesionales y el nuevo vehículo renueva esa garantía y confianza que tienen los ciudadanos de la comarca en los bomberos".

   El alcalde y diputado ha señalado que "el vehículo complementa el equipamiento del parque, que actualmente dispone de nueve vehículos, además de trece bomberos, para atender a toda la comarca, que tiene casi 1.800 kilómetros cuadrados".

   Fernández ha destacado, por último, "el compromiso de la Diputación para seguir avanzando y mejorando los servicios públicos para buscar el interés general de la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN