Publicidad Ai
Publicidad Ai

Moda

Juana Martín apoya a la Fundación Vicente Ferrer con su colección flamenca

Los beneficios se destinarán a construir un hospital orfanato de jóvenes afectadas con el VIH en el país asiático

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diseñadora y modelos -

La diseñadora cordobesa Juana Martín apoya a la Fundación Vicente Ferrer con su colección de moda flamenca 2016, "La niña de India", que ha presentado en Córdoba y cuyos beneficios se destinarán a construir un hospital orfanato de jóvenes afectadas con el VIH en el país asiático.

"La India conecta por raíces con Andalucía, por sus gentes, sus colores y sus sabores" ha indicado a Efe la modista, quien además está muy comprometida en que niñas que viven en las calles de la India porque son portadoras del VIH y están desahuciadas por sus familias tengan, al menos, "un sitio para ser atendidas y morir en paz".

Por ello, cuando una persona de la Fundación Vicente Ferrer contactó con ella, Juana no se lo pensó dos veces: "es el momento de ayudar, y qué mejor manera de usar el colorido de los trajes de flamenca para lograr que las niñas sean atendidas como necesitan".

"La niña de india" es una colección muy colorista, compuesta por trajes de flamenca confeccionados a mano a partir del "sari", el traje típico del folclore indio, con sedas naturales, sin renunciar a las organzas de los volantes ligeros y cómodos de los vestidos de la diseñadora cordobesa.

Los volantes también pueden verse en confecciones de encaje y lycra aunque las salidas más aplaudidas del desfile celebrado en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba fueron los diseños de encaje rústico con incrustaciones cosidas a mano de colores vivos y formas geométricas étnicas.

Otros de los modelos más llamativos es el vestido hecho a punta de ojal con un dibujo de flamencos estampados, sobre un cuerpo negro de vaporosos volantes que realzan la silueta femenina; en la versión en blanco, el realce del cuerpo de la mujer es más estilizado.

Su equipo de modistas del taller ha confeccionado artesanalmente las cadenas doradas con los borlones, madroños, flequitos de colores que cuelgan a modo de fleco por el cuello de uno de los trajes, blanco impoluto que destella con el color de los abalorios.

Antonia, una de las mujeres del equipo de Juana Martín, ha confesado en declaraciones a Efe poco antes del desfile que "siempre es un gusto trabajar con Juana pero este año, al ser en beneficio de las niñas indias, más todavía"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN