Publicidad Ai
Publicidad Ai

La edil del PP de Espartinas aludida por el exalcalde ve "fuera de tono" sus declaraciones y apela a la unidad

Descarta problemas con la actual portavoz municipal del PP y llama a "dejar pasar dilemas falsos o rumores"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) María Elena Romero ha considerado "fuera de tono y de lugar" las declaraciones vertidas sobre ella por el exalcalde y presidente local del PP, Domingo Salado. Romero descarta "problemas" con la actual portavoz del PP, Minerva Salas, expone que tras una "divergencia" con Salado dejó de "recibir información sobre las decisiones y posiciones" del PP y llama a la unidad del partido.

   Recordemos que hace pocos días, Minerva Salas anunciaba en la red social Twitter su intención de abandonar el Grupo municipal del PP. "En el día de hoy dejo de pertenecer al Grupo Municipal del Partido Popular de #Espartinas", exponía en una publicación en la conocida red social 'Twitter', toda vez que Salas había accedido a la Portavocía municipal del partido después de que el pasado mes de noviembre, renunciase a su acta de concejal del Grupo popular Javier Jiménez, quien fuera primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como primer edil y hasta entonces portavoz municipal.

   El propio Domingo Salado, en declaraciones a Europa Press, explicaba que la decisión adoptada por Minerva Salas derivaba de sus "discrepancias" con la concejal María Elena Romero, unas "divergencias" ante las que la portavoz, a su juicio, no se sentía "respaldada por la dirección provincial del PP". Según concretaba, tras la salida de Javier Jiménez de la esfera municipal, el cargo de portavoz fue ofrecido a María Elena Romero, pero como ella "no quiso", el puesto fue "ofrecido en segunda instancia" a Minerva Salas, quien sí accedió a ocupar la Portavocía.

   No obstante, y según el exalcalde, a partir de ahí María Elena Romero habría hecho "la vida imposible" a Minerva Salas, porque "no le sentó bien" que esta última asumiese la Portavocía. Domingo Salado, en ese sentido, manifestaba que el PP apuesta por "la renovación" y mientras Minerva Salas es "una cara nueva" del partido y "un buen activo", María Elena Romero "lleva 20 años, muchísimos años, y no es una cara nueva".

DECLARACIONES "FUERA DE TONO"

   Pues bien, después de que la Dirección Provincial del PP anunciase que Minerva Salas ha recapacitado y ha decidido continuar en el Grupo municipal del PP, la concejal María Elena Romero ha difundido un escrito en el que muestra la "perplejidad de la mayoría de la junta directiva local del PP" por las declaraciones de Salado, entendiendo las mismas "fuera de tono y fuera de lugar".

   En este escrito, recogido por Europa Press, Elena Romero descarta "problemas" con Minerva Salas, sobre todo porque según su relato de los hechos, desde que la misma asumió la Portavocía municipal del PP, el presidente local del partido no le ha "citado a ninguna reunión del grupo municipal". Romero defiende que no lleva 20 años en la esfera pública, sino que ostenta acta de concejal desde hace ocho años, es decir "cuatro menos" que el propio Salado, con quien reconoce una única "divergencia", surgida al pedirle ella que asumiese la Portavocía municipal del PP tras la renuncia de Javier Jiménez, porque a su juicio debía afrontar el "liderazgo" si pensaba "seguir como concejal", ofreciéndose ella como portavoz adjunta.

   "A partir de ahí, dejo de recibir información sobre las decisiones y posiciones de mi grupo municipal", expone Romero, quien espera que el asunto haya sido "producto de una equivocación" y llama a "dejar pasar dilemas falsos o rumores que sólo crean malestar". "El PP de Espartinas siempre ha sido un equipo unido y fuerte, formado por gente estupenda que ha trabajado por un fin común, su pueblo", manifiesta la concejal con el ánimo de seguir trabajando en términos "de equipo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN