Cuatro empresas optan al proyecto del aparcamiento de Santa Bárbara

Se trata de Comsa, Dragados y Construcciones, Corsan Corviam y Gea 21

  • Las catas arqueológicas comenzaron a principios de esta semana.
Un total de cuatro empresas se han mostrado interesadas en llevar a cabo las obras del futuro aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara. Dichas ofertas serán ahora valoradas y estudiadas por la sociedad Emiso (formada por Emasa e Isolux), la encargada de promover esta actuación.

En concreto, el listado de aspirantes a acometer estos trabajos lo integran las compañías Comsa, Dragados y Construcciones, Corsan Corviam y Gea 21.

Una vez escogido la propuesta más conveniente para los intereses del Ayuntamiento, se procederá a la firma del contrato y podrá iniciarse esta intervención.

No obstante, el Consistorio deberá recibir antes el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura, una vez concluidas las catas arqueológicas. Éstas arrancaron a principios de la semana y, según informó ayer el presidente de Emasa, José Blas Fernández, en estos momentos “se encuentran bastante adelantadas”.
Asimismo, ya se ha firmado el contrato con el arquitecto ganador del concurso, José Luis Bezos.

Paralelamente, el Gobierno municipal continúa con los preparativos del lote de los 200 residentes que podrán optar a una plaza de aparcamiento en Santa Bárbara. Para ello, ya se han mantenido reuniones con los vecinos para informarles del asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN