El PP exige a Simona Villar "que deje de crear falsas expectativas"

El presidente local del PP y teniente de alcalde, Martín Olea ha calificado de ?ridículas? las declaraciones de la portavoz municipal del PSOE quien anunció que en breves fechas el sector del ladrillo dispondrá de medidas específicas puestas en marcha por la Junta para apoyar a estas empresas.

  • Martín Olea, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bailén. -
  • Respuesta de los populares bailenenses a la nota emitida por el PSOE.
  • Afirman que "la Junta de Andalucía ha apostado por el sector del mármol y todavía no ha hecho nada por el ladrillo".
En este sentido Olea ha señalado que “llevamos más de veinte meses de crisis económica que está afectando de forma muy grave a Bailén y ahora parece que los socialistas están pensando hacer algo, seguro que cuando pongan encima de la mesa esas medidas será ya muy tarde”.

Desde el Partido Popular de Bailén se preguntan “si serán medidas relacionadas con las afirmaciones de Zapatero de cambiar el modelo económico y basarlo en menos ladrillo y más ordenadores”, ya que de ser así “menuda forma el PSOE de comprometerse con la ciudad de Bailén y con las miles de personas que dependen del ladrillo en nuestra ciudad”.

Olea ha señalado que desde las filas socialistas se predica mucho, pero luego a la hora de la verdad “como siempre dan la espalda a los bailenenses, por eso estamos cansados de oír siempre que van a poner en marcha este o aquel proyecto y luego al final sus palabras se las lleva el viento, por lo que mucho nos tememos que esta nueva afirmación de Villar se convertirá en breve en una nueva promesa incumplida ya van muchas”.

Los populares han señalado que resulta “bochornoso escuchar algunas declaraciones de una política que se supone seria y responsable”, dado que no es de recibo, según Olea, que Simona Villar “quiera hacer pensar a los bailenenses que los responsables de la crisis del sector de la cerámica son los cuatro concejales del PP de Bailén, a ver si al final también nos van a echar la culpa de la muerte de Manolote”, porque para los socialistas cuando hay un problema ellos nunca asumen su responsabilidad”.

El PP de Bailén ha recordado que desde finales de 2007 ya se venía advirtiendo esta crisis económica y que afectaría al sector de la construcción y ni Zapatero, ni Chaves hicieron “nada de nada por ayudar a las empresas de Bailén, o único que han hecho ha sido exigirles el cumplimiento de Kyoto y en consecuencia generarles unas grandes inversiones que ahora se las ven y se las desean para poder pagar”.

El portavoz de los populares ha exigido a Simona Villar que actue con responsabilidad institucional y si por su cargo en el partido tiene alguna información sobre ayudas que se puedan poner en marcha por parte de las administraciones para apoyar al sector de la cerámica, “debería de comunicarlo al Ayuntamiento, a los empresarios y a los sindicatos, pero lo que no es de recibo es que una vez más el PSOE haga política partidista con el dinero de todos los ciudadanos”. Para Olea “es lamentable que tras la marcha de Zarrias ahora todos sus monaguillos, Simona Villar incluida, quieran hacer meritos para ganar posiciones en este reino descabezado”.

De igual forma el lider popular ha recordado “que es de extrañar que ahora la Junta vaya a poner en marcha ninguna medida de apoyo novedosa, pues todos sabemos que la Junta se salió de la Mesa por el Empleo “. En este sentido Ola ha señalado que en su momento Zarrias prometió que la salida de la Junta de la Mesa era porque se iba a tratar el tema del empleo a nivel provincial y “prometió una reunión especial del Consejo Económico y Social de la provincia para abordar el sector de la cerámica y dicha reunión aún no se ha producido, salvo que se hayan reunido y solo se hay enterado el PSOE como es habitual en la Junta”.

Por último desde el PP se lamenta “que la falta de iniciativa del PSOE ante la crisis la estén pagando los bailenenses que están en el paro y que ahora a los socialistas sólo se les va a ocurrir proponer un acuerdo entre el sector, la Junta y la Empresa Pública del Suelo para promover el uso del ladrilloen las promociones que realice la empresa publica, es decir nada de nada”. Además desde el Partido Popular se recuerda que esta medida ya fue puesta en marcha hace muchos meses con el sector del mármol y “ahora es cuando se acuerdan de Bailén y del ladrillo, parece que a Simona la escuchan poco en la Junta de Andalucía”.

El PP reclama de igual modo que se ponga en marcha una linea especial de ayudas y prestamos avalados por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y por la Junta de Andalucía para que las empresas del sector del ladrillo obtengan liquidez y puedan seguir desarrollando su actividad, así como la toma en consideración por parte de la administración autonómica de las medidas aprobadas por la Mesa por el Empleo de Bailén.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN