Publicidad Ai
Publicidad Ai

Denuncian agresiones contra el personal del centro Pinillo Chico

El Sindicato Médico de Cádiz ha convocado esta mañana una concentración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro de salud de Pinillo Chico es el único que existe en la Zona Norte de la ciudad.
La saturación que sufre el centro de salud de Pinillo Chico está provocando problemas que afectan ya no sólo a los usuarios sino también a los profesionales de la sanidad y a quienes trabajan de cara al público, de ahí que hoy vuelvan a repetirse las movilizaciones para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una mayor implicación para solventar todas estas dificultades, y en especial las agresiones que están sufriendo. En esta ocasión, el convocante es el Sindicato Médico de Cádiz, que ha convocado una concentración a las puertas del centro a partir de las 13.30 horas.
Los médicos se concentrarán durante diez minutos para alzar su voz contra la “violencia” -según justifican desde los convocantes en el comunicado- que sufre el personal del centro sanitario. Según ha podido conocer Información, la inquietud de los profesionales sanitarios y no sanitarios es cada vez mayor y las agresiones de los pacientes se han repetido en las últimas semanas. Son tanto verbales como físicas, de ahí que reclamen a la administración sanitaria que ponga coto a esta situación.
A la ya histórica saturación en el centro de salud se le ha añadido en los últimos meses otro problema, al asumir las urgencias que hasta primavera se ofrecían en el ambulatorio Virgen del Carmen. Los usuarios del centro afirman que la afluencia de pacientes es cada vez mayor para este servicio, ya que lo demandan personas que proceden de otros centros e incluso del hospital para que se les firme la receta médica.
La falta de personal también se ha puesto de manifiesto con varios incidentes lo que provocó que a finales del año pasado los médicos se manifestaran también a las puertas del centro sanitario al decidir el SAS que no se renovaban varios contratos eventuales. El Viernes Santo pasado se vivió también una situación de caos al haber sólo un médico de guardia y el médico hizo público el caso. El SAS le expedientó y la Flave mostró su queja pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN