PSOE desvela desavenencias entre técnicos e inspectores por la plaza

Publicado: 06/07/2009
Exige al alcalde que actúe ante el malestar creado entre los aficionados por la suspensión de la novillada
El portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, se unió hoy a las críticas por la mala gestión de la plaza de toros que ha provocado la primera suspensión de la novillada prevista el pasado sábado. Además de exigir al alcalde, Enrique Moresco, que tome cartas en el asunto, desvela el socialista que la semana pasada hubo grandes discrepancias en torno al estado del coso taurino. “La pasada semana se celebraron varias reuniones técnicas sobre el fondo de la cuestión y fueron sonadas las desavenencias y la disparidad de criterios entre algunos técnicos y los inspectores de la plaza”, que acabó finalmente en un documento del arquitecto desaconsejando la celebración del espectáculo.
El socialista denuncia que a los portavoces municipales no se les informase con anterioridad sobre este problema, sino que se les trasladase ya los hechos consumados, “el decreto firmado por el señor alcalde y la comunicación a la delegación del Gobierno en Cádiz realizada a las 14:30 horas (del viernes). Y todo al margen de los partidos que conforman el arco municipal”.
García de Quirós recuerda a raíz de estos hechos la suspensión de la última reunión de la comisión de seguimiento, en mayo, debido a que no acudió el concejal de la plaza, Fernando Gago, “dejando plantados a los representantes de los partidos políticos y a los propios técnicos, una absoluta irresponsabilidad y reflejo de la pésima gestión actual”.
El grupo municipal socialista percibe un “total desinterés” del alcalde por los temas que afectan a la plaza de toros, a su conservación y mantenimiento y, en general, al mundo del toro. Hecho que se demuestra, como explica el portavoz “en que ha otorgado la responsabilidad de este tema al señor Gago, de sobra conocido por los aficionados taurinos quienes, como es lógico, mantienen con él división de opiniones”.
Asegura que “tanto los aficionados como el mundo taurino y los portuenses perciben estupefactos cómo Gago tiene organizado un perfecto descontrol y un caos total en la plaza de toros de nuestra ciudad. Caos digno de los máximos trofeos y con vuelta al ruedo”. García de Quirós cree que ese trato no se corresponde con la ciudad. “La historia de nuestra plaza, los aficionados, la empresa adjudicataria y los portuenses en general merecen un gran respeto y que los representantes políticos y, concretamente, el señor alcalde, tomen cartas en este asunto porque la suspensión de la novillada del pasado sábado es la prueba del algodón que acredita la mayor de las ineficacias por parte del responsable político”.
Por su parte, la empresa Serolo lamenta los perjuicios causados a los aficionados, aunque la responsabilidad es del Consistorio.

© Copyright 2024 Andalucía Información