Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bernadette W. Musundi demanda en Jaén ?ayuda humana? para África

Más de 500 personas participan en el IV Simposio sobre la dimensión social de san Josemaría

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernardette Musundi y Josebe Soga, que recogió el premio otorgado en el Simposio San Josemaria al proyecto Internacional Harambee -
Más de 500 personas han participado en el IV Simposio Internacional de san Josemaría 'La dimensión social de la vida y enseñanzas del fundador del Opus Dei', celebradas hasta el sábado en la ciudad.

Once profesionales han manifestado en conferencias y mesas redondas cuestiones como el mensaje de san Josemaría en la cultura de la solidaridad, las nuevas formas de compromiso social y las labores promovidas por los cooperadores del Opus Dei en obras corporativas e iniciativas particulares, entre otras. Precisamente los nuevos retos de la solidaridad fue el motivo de la conferencia con la que se clausuró el Simposio. La presidenta ejecutiva de 'Mujeres para el Desarrollo' (Kenia), Bernadette W. Musundi, protagonizó uno de los momentos "más emotivos", según los organizadores, al referirse a las situaciones a las que se enfrentan las mujeres del país africano. Musundi mostró un África "sedienta, agotada y acosada", donde "los medios se convierten en fines, el éxito se mide por la riqueza y donde se ignora la igualdad de sexos y solamente se recurre a Dios cuando el hombre ha fallado en su intento de conquistar los bienes materiales o la felicidad", dijo.

Bernadette criticó las posturas occidentales al "intentar solucionar los problemas del país con prácticas tan horrorosas como el aborto", especificando que "la pobreza procede, principalmente, de la falta de una distribución equitativa de los recursos". Por todo ello, aclaró que no existen atajos sino que "solamente se puede lograr por medio de la educación en las virtudes y los valores", abogando por una "ayuda que no ha de ser material, sino humana".
En el simposio se aclaró que la valoración de una persona es "por lo que es y no por lo que vale”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN