Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los mayores de 65 años disfrutan ya de las ventajas de la 'Tarjeta +65'

Un total de 1865 personas mayores perciben grandes prestaciones, bonificaciones y servicios sociales, tales como descuentos en comercios, servicios de teleasistencia o subvenciones para adecuar su vivienda.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Eva Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino en materia de Bienestar Social, ha informado sobre las ventajas que proporciona la tarjeta '+65' a aquellas personas mayores de 65 años que se hagan con ella. Un 70% de usuarios ya tiene tramitadas y resueltas sus peticiones, lo que confirma que 1865 valverdeños, 1074 mujeres y 791 hombres, ya disfrutan de las prestaciones, bonificaciones y servicios sociales que presenta esta tarjeta.

Según ha asegurado Sánchez, ésta, está basada en las últimas tecnológias, al estar dotadas de un chip y una banda magnética y presenta dos modalidades: la 'tarjeta oro', destinada a los ciudadanos cuyos ingresos no superan el 75% del salario mínimo; y la 'tarjeta verde', para aquellos que sí lo superan.

AYUDAS
La Concejal socialista ha destacado que los valverdeños pueden disfrutar de descuentos en los servicios andaluces de teleasistencia, en los transportes públicos, en la adquisición de gafas, audífonos, hoteles, cines o entradas en monumentos o parques. Además, cuentan con un servicio de orientación jurídica gratuito, subvenciones para la adecuación formal de la vivienda, un 50% de descuento en el servicio de comedor de los Centros de Día de la Junta de Andalucía, bonificaciones económicas con más cuantía a aquellos que accedan al tema de rehabilitación económica y bonificaciones en estancias diurnas y de refugio familiar, entre otras muchas maneras de beneficiarse del servicio que ofrece la tarjeta '+65'.

GRATUITA
La adquisición de la misma es de carácter gratuita en el Centro de Día o en los Servicios Municipales y tiene una validez de cinco años. En el momento en que la tarjeta caduque, los usuarios no se tendrán que desplazarse de sus hogares para renovarla, ya que los servicios sociales se encargarán de mandarla automáticamente a sus domicilios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN