Trabajadores de Tranvías inician una huelga el 22 de diciembre por el bloqueo de las negociaciones de su convenio

Publicado: 17/11/2008
El presidente del comité de empresa, Manuel Góngora, explicó que los trabajadores decidieron en asamblea elaborar un calendario de huelga para los días 22, 26 y 29 de diciembre y los días 2, 5, 7 y 9 de enero. La huelga será "en jornada partida", es decir, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00.
Los trabajadores de la compañía 'Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A.', dedicada al transporte urbano e interurbano, irán a la huelga a partir del día 22 de diciembre en señal de protesta por el "bloqueo" de su convenio colectivo después de diez meses de negociaciones.    El presidente del comité de empresa, Manuel Góngora, explicó que los trabajadores decidieron en asamblea elaborar un calendario de huelga para los días 22, 26 y 29 de diciembre y los días 2, 5, 7 y 9 de enero. La huelga será "en jornada partida", es decir, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas.

   Según dijo, la dirección de la empresa "no ha dicho nada hasta el momento", instándola a "recapacitar" para desbloquear el conflicto "antes de tener que ocasionar un perjuicio a los usuarios" del servicio.

   Asimismo, el representante de los trabajadores recalcó que las posturas están "muy alejadas" después de diez meses de negociaciones, tal y como comprobaron en la última reunión, que se celebró el pasado día 7 de noviembre.

   Resaltó que la dirección de la empresa ha aplazado varias reuniones "poniendo multitud de excusas", lo que constituye "una falta de respeto" hacia el comité de empresa. Además, aseguró que en uno de los últimos encuentros celebrados la empresa les hizo "una oferta inferior a la acordada hace ya cinco meses", lo que calificó de "intolerable".

   Finalmente, señaló que el punto "más espinoso" de la negociación se debe a que la dirección de la compañía "se niega a incorporar al convenio una normativa europea, que es Ley, que le obliga a ampliar el descanso de 15 a 30 minutos", pero "no quiere hacerlo bajo ningún concepto", cuando la ley de transporte por carretera "obliga a dar 30 minutos de descanso por cada seis horas de conducción continuada".




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