Publicidad Ai
Publicidad Ai

Habrá dos nuevos camiones para recoger el cartón

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Modelo de camión que ha salido a concurso.
  • Se trata de vehículos diseñados expresamente para este tipo de actividad
  • El modelo de camión permite que pueda entrar por calles estrechas con facilidad

El Ayuntamiento isleño ha adjudicado de forma provisional hasta que se formalice la documentación oficial, el contrato para la compra de dos vehículos auxiliares recolectores para el programa específico de recogida de cartón de puerta a puerta en comercios de San Fernando, a la empresa Ros Roca por un importe de 108.982 euros.
 Se trata de dos vehículos recolectores de cinco metros cúbicos, de la marca Ros Roca, modelo ‘Equipo satélite Rocafort’, que se añade a otro vehículo más que ya está en servicio y van a permitir ampliar y agilizar el programa de recogida de cartón comercial en la ciudad, mediante unos vehículos especialmente polivalentes por su reducido tamaño.
 Rosario Álvarez, delegada de Desarrollo Sostenible, ha explicado que “la gestión municipal en materia de medio ambiente es clave para conseguir un desarrollo sostenible a nivel global, con el objetivo además de promover un desarrollo económico que sea compatible con una utilización racional de los recursos naturales". En este sentido, la recogida de cartón comercial está dentro del programa Ciudad 21. Los principales objetivos de la gestión sostenible de los residuos urbanos.
 El Ayuntamiento de San Fernando ha desarrollado en los últimos años unos efectivos sistemas de gestión ambiental entre los que destaca el sistema de recogida selectiva de residuos y entre ellos, destaca a su vez, la recogida de papel y cartón para su reciclaje en San Fernando.
 La delegada municipal de Desarrollo Sostenible ha destacado que todo ello forma parte del Plan Director de Residuos y Limpieza Viaria del municipio, con el fin de subsanar esta problemática, ante la gran acogida de la experiencia piloto desarrollada y siguiendo las líneas establecidas. “Se une también -ha manifestado Álvarez- a la puesta en marcha de los contenedores soterrados que continúa su instalación”.
Se trata de una adjudicación provisional y por tanto aún habrá que esperar algún tiempo para la adjudicación definitiva, si es que antes no se presentan reclamaciones al acto administrativo.

Mirando al reciclaje y a la salud pública

Estos nuevos camiones para la recogida de cartón están encaminados a reducir la producción de residuos y a fomentar el reciclaje, de forma que lleve a una mejor explotación de los residuos como recursos, al tiempo que se impiden riesgos para el medio ambiente y para la salud pública. En San Fernando existe ya un camión de estas características que recoge el cartón que dejan los comercios a mediodía o bien por la noche en su misma puerta. Grandes embalajes que finalmente encuentran una planta de reciclaje, de forma que se vuelve a utilizar, ayudando a la mejora del medio ambiente.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN