Los parados proponen una empresa para las obras menores

Continúan sin noticias de las administraciones a tres días de iniciar la huelga de hambre

Los desempleados del sector de la construcción que permanecen encerrados desde hace casi un mes en el convento de Santo Domingo de Cádiz han propuesto a las distintas administraciones la creación de una empresa pública que se encargase de las obras y mantenimiento de la capital y que así se les pudiese dar la oportunidad que reclaman.

Además, criticaron que continúan “sin noticias” de las distintas administraciones, a pesar de que saben de su intención de iniciar el próximo lunes una huelga de hambre indefinida hasta obtener un puesto de trabajo.

Daniel Castiñeira, uno de los portavoces de la veintena de trabajadores que permanecen encerrados, recordó que el próximo sábado cumplirán un mes de encierro, aunque realmente iniciaron sus movilizaciones en demanda de un empleo a principios de junio.

Según recordó, inicialmente acudieron a todas las administraciones para explicarles su “desesperada” situación “sin obtener respuesta de ninguna”. Más tarde, concretamente el 8 de julio, decidieron iniciar su encierro.

Castiñeira relató que antes de anunciar la huelga de hambre sólo mantuvieron cierta interlocución con el Ayuntamiento gaditano, aunque “sin dar soluciones”, y criticó que “el resto de administraciones no se digno a preguntar qué queríamos hasta entonces”.

El portavoz manifestó que han remitido una propuesta al Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno. En ella, proponen que "entre todos” creen una empresa para obras y mantenimiento en la ciudad que les dé “una oportunidad”.

Ahora, dijo, están “a la espera de que estudien dicha propuesta u ofrezcan otra alternativa más viable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN