El Club Deportivo Náutico regresa de Moscú con una octava posición

El equipo de vela, tras regresar del Mundial de Clase Micro, viajará a Bélgica en el mes de octubre para disputar la última regata del Campeonato de Europa

  • Dos de los tripulantes muestran la bandera de Punta Umbría en plena plaza de la catedral de San Basilio en Moscú -
El equipo de vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría regresó de Moscú tras participar en la 33ª edición del Mundial de Clase Micro, disputado en la capital rusa desde el 9 al 16 de agosto para continuar con sus competiciones europeas.

El equipo concluyó en octava posición en el Campeonato del Mundo en la clase Regata a pesar de llevar un crucero de alquiler por no poder desplazar el barco hacia Rusia. Por ese motivo partió con la desventaja de competir con una embarcación que pesaba alrededor de 40 kilográmos más que los barcos rivales y que el palo era medio metro más pequeño.

La tripulación estaba compuesta inicialmente por Pablo Campoy, Fran García y Tomás Gento, patrón y perteneciente al club. Tras la lesión de una mano de Fran García, completó el equipo un joven moscovita.
La competición, según comentó Tomás Gento, acabó de manera intensa debido al fuerte viento que incluso llegó a soplar a rachas de más de 40 nudos. Sin embargo, la organización del mundial no suspendió en ningún momento las mangas programadas.

La próxima prueba a la que acudirá el barco será la última regata del Campeonato de Europa, que se celebrará en el lago Plate Taille de Bélgica a finales del mes de octubre. En estos momentos, el equipo ha subido varios puestos en la clasificación del Europeo y se encuentra próximo a la quinta posición de la general.

La tripulación, con Tomás Gento a la cabeza, agradece a todos los patrocinadores (Toyota Niponuba, Ayuntamiento de Punta Umbría, Kaimaleon, ARO y Shanty Sails) la ayuda prestada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN