Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Milagros pide medidas contra los incívicos en el parque

Los juegos infantiles no perduran más allá de una o dos semanas, indican los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los juegos infantiles no perduran más allá de una o dos semanas, indican los vecinos -
  • Se sumaría al local como apoyo a la dinamización
El local asociativo no lo es todo para los vecinos de Los Milagros, puesto que el parque infantil sería un gran refuerzo para continuar en la línea de la dinamización del barrio y la consecución de objetivos tan básicos como la convivencia.

A pesar de que los juegos infantiles, como puedan ser los columpios, han sido repuestos en distintas ocasiones sin que haya manera de que perduren en el tiempo más allá de una semana o dos, puesto que los incívicos acaban arrancándolos para no permitir el disfrute de los más pequeños de la zona (ya que hay que tener en cuenta que ni José Antonio, Barrio Alto, Los Frailes o El Molino ni La Inmaculada tienen parque infantil), vuelven a solicitar al Ayuntamiento que ponga medidas, en primer lugar para acabar con el incivismo, colocando vallas más altas para el cerramiento perimetral del mismo, y en segundo lugar, haciendo un esfuerzo y reponiendo aquellos juegos que han sido destrozados para que los niños puedan jugar.

Consideran en el barrio que los niños son el futuro de Los Milagros, por ello, ahora que son pequeños, necesitan espacios donde poder convivir con otros niños y disfrutar de su tiempo de ocio. Por ello confían en que la responsable del área de Medio Ambiente, junto al de Mantenimiento Urbano, reflexionen acerca de la propuesta que hacen, puesto que hay muchos niños pequeños en la zona que ahora mismo se tienen que conformar con quedarse en casa la mayoría de los días por falta de opciones, más allá de las actividades que programa la asociación de vecinos o bien la entidad Nexojoven, que sigue realizando cursos, actividades manuales así como salidas y excursiones, con el fin de que los menores no se vean indefensos a la hora de cubrir su espacio de ocio.

Con todo, el área de juegos no está excesivamente estropeado, por lo menos no como en ocasiones anteriores, pero los menores carecen de columpios y otros juegos. La pared también necesita una mejora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN