Ziganda tendrá que alterar la alineación ante el Athletic

Preocupa el estado en que llegarán Orellana y Maldonado

  • Maldonado no llegará hasta el viernes tras jugar dos partidos con su selección. -
Varios frentes se le abren a Ziganda de cara al encuentro del domingo ante el Athletic. De una parte las sanciones federativas de Leandro Gioda y de Carlos Calvo, que le hacen perder a un central y al extremo derecho; de otra la amigdalitis de David Prieto que le ha tenido varios días fuera de combate, con antibióticos y habrá que ver cómo responde esta semana y, además, están las situaciones de Maldonado y Orellana, ambos con su selección y pendientes de lo que suceda, a nivel físico, en ambos casos y también en qué condiciones regresan ya que, en principio, la llegada del venezolano y del chileno no está prevista hasta el viernes, cuarenta y ocho horas antes del enfrentamiento ante los leones de San Mamés.
Son los puntos que debe solventar Ziganda en una semana que arrancará el lunes por la tarde. Para suplir la baja de Gioda cuenta con Aythami, con lo que el canario y David Prieto formarían el eje central. Si la recuperación de Prieto no fuese la esperada entonces tendría que echar mano de la polivalencia de Moreno para bajarlo a la zaga, aunque todo hace indicar que con Prieto no deben existir mayores inconvenientes.
Más problemático se presenta el relevo de Carlos Calvo. No ha tenido en toda la pretemporada competencia en la banda derecha  aunque Ziganda ha manifestado que el poeta Orellana llegará para hacérsela. A priori, el chileno sería el adecuado para suplirle, pero Orellana llegarla el viernes, cuarenta y ocho horas antes del encuentro, y sin haber realizado ni un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros, por lo que se atoja bien complicada su entrada. ¿Otras opciones? Momo podría entrar en banda derecha, a banda cambiada, y Renteros hacerlo en la zuda; Francos podría abandonar su puesto de lateral para reconvertirse en interior y dará entrada a Redondo en el costado derecho de la zaga o Víctor Sánchez podría cambiar su ubicación en el mediocentro y colocarse en la posición de interior derecho, donde él comentó, antes de llegar a Jerez, que es donde se encuentra más a gusto, aunque Ziganda, en principio, lo quiere utilizar en el mediocampo.
Y luego queda el dilema del ataque. Habrá que ver en qué situación llega un Maldonado que lleva muy pocos entrenamientos con sus compañeros y que en Mallorca no se encontró excesivamente a gusto. La principal alternativa es la de Mario Bermejo. El cántabro comienza a entrenarse con sus compañeros y Ziganda confía en que pueda llegar para estar contra el Athletic. Si es así, parece que tendría el cartel de titular, aunque tampoco se puede descartar las opciones de un Antoñito que este año se tendrá que batir fuerte para buscarse acomodo en el once inicial.
Como se ve, hay muchos frentes abiertos de cara al choque del próximo domingo, una semana muy importante ya que, en principio, es imposible que se pueda repetir el once que arrancó en la liga, por las sanciones sobre Gioda y Carlos Calvo, amén de las incógnitas que se ciernen sobre Giancarlo Gregorio Maldonado. A lo largo de la semana se irán probando jugadores, aunque será difícil comprobarlo ya que los entrenos serán a puerta cerrada.

El dato
Pero es que se abre otra incógnita de cara al encuentro del domingo y es la posible incorporación del iraní Oladi, que sigue por los despachos de su país buscando los documentos que hacen falta para que pueda ser inscrito en tiempo y en forma por el Xerez Club Deportivo. Ziganda no ha escondido su interés en contar con un jugador que, dice, es diferente al resto de los delanteros. También la dirección deportiva apostó por el fichaje del es delantero del Persépolis, pero no es menos cierto que su contratación -el tema de los dineros parece convenientemente aclarado-no depende del Xerez sino de que Oladi encuentre los papeles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN