Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arte y compás para honrar al gaditano Chano Lobato

Multitudinaria actuación a la memoria del desaparecido cantaor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
ádiz se volcó ayer para homenajear a Chano Lobato, el cantaor del barrio de Santa María, uno de los grandes del cante fallecido en abril de este año a los 82 años y que se llevó consigo el secreto de las alegrías.

El Gran Teatro Falla fue el lugar destinado al honrar al artista local en un acto que estuvo presentado por Matilde Corral y Jesús Vigorra.

Como no podía ser de otro modo, el cante fue el protagonista del evento de la mano de Encarna Anillo, Mariana Cornejo, Carmen de la Jara, La Macanita, David Palomar, Pansequito, Antonio Reyes, Juan Villar y Felipe Escapachini, acompañados al toque por los guitarristas Niño Jero, Antonio Higuero, Pascual de Lorca, Juan Requena y Rafael Rodríguez.

Asimismo, en el homenaje flamenco al cantaor que llevaba por nombre de pila Juan Ramírez Sarabia y por nombre de guerra Chano Lobato, cuya garganta hizo dar la vuelta al mundo a la cazuela de Los Anticuarios y ser conocida por todos los rincones, el público pudio deleitarse con las actuaciones de baile a cargo de los artistas El Junco y Juan Ogalla.

La cita fue más que emotiva y cargada de arte, ya que valía de las figuras del mundo del flamenco que se congregaron sobre las tablas no dejó indiferente al público asistente para honrar la memoria del cantaor Chano Lobato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN