IP muestra su apoyo a la plantilla de la multinacional Oetiker

Piden que Moresco no reproche y pida responsabilidades a la entidad suiza

Desde el grupo municipal de Independientes Portuenses, y ante la noticia sobre el cierre de la planta de la multinacional Oetiker en la ciudad, se muestra el apoyo a la “justa lucha por la conservación de los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa”, así como se suman a las inquietudes de la plantilla, lamentando a su vez que “una vez más nuestra zona se vea castigada por el efecto de la deslocalización de empresas causando un grave daño tanto al tejido productivo como a la socieda gaditana”.

IP también quiere llamar la atención de las autoridades locales y regionales sobre la necesidad de luchar por el mantenimiento de las empresas ubicadas en esta zona, y al mismo tiempo, exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos. “Exigimos que las ayudas recibidas por las administraciones no caigan en saco roto y, en caso de cierre, sean devueltas a quienes las prestaron”.

Además, el grupo municipal ofrece su apoyo a las autoridades regionales y municipales, “que de manera conjunta deben luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y sumarnos a las iniciativas encaminadas a conseguir este fin”. Consideran que es el momento de sumar esfuerzos y no lanzar acusaciones. “Por ello lamentamos las acusaciones del señor Moresco que, una vez más, aprovecha para buscarse enemigos”. IP entiende que la única responsable es Oetiker y por lo tanto no valen los reproches sino exigir a la entidad suiza que cumpla con la legalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN