Publicidad Ai
Publicidad Ai

Recogida de firmas para peatonalizar San Ildefonso

Los vecinos del barrio de San Ildefonso buscan la peatonalización o semipeatonalización de gran parte de uno de los barrios más emblemáticos de la capital.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Hurtado, del barrio de San Ildefonso. -
  • Los vecinos piden la conservación de un barrio que ?está quedando muy bien y que hay que cuidar
  • En dos semanas han recogido 600 apoyos
Los vecinos del barrio de San Ildefonso buscan la peatonalización o semipeatonalización de gran parte de uno de los barrios más emblemáticos de la capital.

Así se lo hicieron saber a la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Ángel', Ana Berrio, que confirma que "hay muchas calles por las que apenas circulan vehículos y que se pueden peatonalizar".

Desde hace dos semanas, los vecinos recogen firmas de entre los residentes en la zona, los principales beneficiarios, pero también de quienes disfrutan del barrio a pesar de no ser vecinos del mismo. "Llevamos recogidas más de 600 firmas de vecinos, aunque pueden sumarse a la iniciativa todos los ciudadanos ya que el fin es el beneficio y conservación del barrio", decía la presidenta de 'Puerta del Ángel'.

El barrio de San Ildefonso abarca desde la Carretera de Granada (margen derecho) hasta Los Jardinillos y parte de la plaza Coca de la Piñera. Son muchas las calles que lo conforman, pero entre las más propensas a ser peatonalizadas están Gracianas, Chinchilla y Capitán Aranda (baja), entre otras.

El objetivo principal es salvaguardar la imagen del barrio y la conservación de las calles, recientemente arregladas. "El barrio ha quedado muy bien y si se peatonalizan algunas de las calles se evitarían imágenes como la de coches aparcados en las aceras, que las destrozan, habiéndose hecho nuevas", continuaba Ana Berrio.

Las obras en las calles han terminado salvo en Puerta del Ángel y la calle conocida como "empedrada", pero aún falta la colocación de mobiliario urbano como las papeleras. A continuación se actuará en la iluminación del barrio, una de las asignaturas pendientes y principal queja vecinal, ya que existían muchas calles que carecían de luz.

Con esta iniciativa, concluía Ana Berrio, "no se pretende cerrar el barrio a la circulación, pero sí zonas para preservar su imagen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN