Los jerezanos se despiden de uno de los veranos más largos

Llegó el momento de dejar las camisetas de manga corta a un lado, puesto que desde hoy comenzará la bajada de temperaturas que, en el caso de Jerez, vendrá acompañada por la amenaza de precipitaciones.

  • Vuelven los paraguas. -
llegó la hora de ordenar el armario. Y es que, si las predicciones meteorológicas no se equivocan, los jerezanos podrán estrenar entre hoy y mañana sus botas de agua y sus chaquetas de entretiempo. De una vez por todas, los ciudadanos podrán despedirse de uno de los veranos más largos de los últimos tiempos, pues hasta ayer la climatología no obedecía a un otoño tradicional, dejando que hombres y mujeres siguieran vistiendo de manga corta y zapatos descubiertos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio irá bajando paulatinamente esta semana. Y es que si ayer Jerez contaba con una máxima de 28 grados y una mínima de 16, para mañana miércoles la máxima sólo rozará los 22 grados, bajando la mínima hasta los 14. Asimismo, desde hoy (máxima 26 y mínima 16 grados) comenzará el riesgo de lluvias, cuya probabilidad asciende en la presente jornada hasta el 80%, incrementándose mañana miércoles hasta en un 95%, por lo que las calles jerezanas se vestirán -con casi total seguridad- de charcos.

Por suerte, para los que tienen intención de disfrutar del fin de semana, a partir del jueves bajarán las probabilidades de lluvia (55%), cayendo en picado con el trascurso de los días puesto que durante el sábado y domingo está previsto que vuelva a salir el sol. Lo que sí se notará será un drástico cambio de temperaturas entre el día y la noche, ya que mientras Jerez contará con termómetros que podrán llegar hasta los 27 grados, al caer el sol, bajarán hasta los 14 y habrá que abrigarse.

Adiós al calor
Al parecer, la culpa de este cambio climática la tiene “una profunda borrasca atlántida que provocará la llegada de sistemas frontales asociados muy activos que barrerán de oeste a este la península. Las precipitaciones serán moderadas y podrán ser localmente fuertes al paso de los frentes asociados, serán persistentes, especialmente, en puntos de Andalucía”, según la Aemet.

Lo dicho. Los jerezanos tendrán que decirle adiós a un septiembre y parte de octubre que ha sido algo más cálido de lo normal con una anomalía térmica de, como mucho, un grado. Eso sí, el presente octubre se ha presentado hasta el momento con pocas precipitaciones, algo que podría variar sustancialmente en las próximas horas. Y, como más vale prevenir que curar, si van a salir, cojan el paraguas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN