Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Cai-Gymnástica se impuso con autoridad al San Fernando ZF

Fue un buen partido de los locales pero ambos equipos tuvieron que sufrir hasta el pitido final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El conjunto portuense quiere hacer de su cancha un aunténtico fortín.
El conjunto portuense del Cai-Gymnástica debutó en casa ante su público de la mejor manera posible, imponiéndose con autoridad al San Fernando Zona Franca por 75 a 64.

Buen partido, sin duda, el que pudieron disfrutar los más de 250 espectadores que se dieron cita el pasado sábado en el pabellón municipal portuense.

Ambos equipos salieron muy enchufados al partido, con defensas muy agresivas, sobre todo en la parte exterior de la que salió victorioso el equipo local dejando sólo con 4 puntos a los isleños a los cinco minutos del partido, con un Nacho Cisneros impresionante ( 9 puntos en el cuarto), por once de los locales, pero el buen trabajo en el rebote ofensivo de Muñoz, acompañado por la entrada en el campo de Quirós, devolvieron la igualdad en el marcador (13 a 11 a falta de 3 minutos). De ahí hasta al final el equipo gymnástico retomó el mando, para finalizar con 6 puntos de diferencia.

El segundo cuarto parecía que iba a seguir por los mismos derroteros, pero con un parcial de 11a 0 para los isleños, estos pasaron del 24 a 15, al 24 a 26.

Mucho daño hacía el isleño Silva en la pintura local (9 rebotes ofensivos) lo que sumado a las 15 pérdidas de balón en los dos primeros cuartos de los locales, dieron un parcial muy favorable para el San Fernando, aunque los locales supieron aguantar el tirón y continuar dominando en el marcador.

El tercer acto fue decisivo para el devenir del partido, pues se pasó del 39-39 a falta de 9 minutos, al 49-39 en tan sólo tres minutos. Parecía que por fin se iba a romper el partido, pero nada más lejos de la realidad, nuevo apretón de los verdes que con un parcial de 9-0 se volvieron a meter de lleno en el partido.

En el último cuarto, hubo un nuevo arreón de los locales que consiguieron distanciarse hasta los once puntos de diferencia (63-52 min. 7). Lo que unido a las dos personales casi consecutivas de Silva en los primeros compases del cuarto, fue eliminado del encuentro, el buen control del partido por parte de los portuenses y el cansancio acumulado por las continuas remontadas, hizo que todos los esfuerzos visitantes fueran en vano y la Gymnástica se alzara con una merecida y trabajada victoria para los jóvenes deportistas portuenses.

Los 75 puntos de valoración global del equipo deja ver a las claras el buen trabajo realizado de todo el grupo
durante los 40 minutos del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN