Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 1000 perros exhiben su pedigrí en la XII Exposición Internacional Canina

La exposición acoge una feria comercial de productos relacionados con el perro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un centenar de razas caninas se dan cita estos días en Jerez para participar en la XII Exposición Internacional Canina Provincia de Cádiz organizada por la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) y auspiciada por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental.
El número de perros que participan en esta exposición está en torno a los 1.000 ejemplares de razas procedentes de Filandia, Australia, Italia, Reino Unido, Holanda, Portugal y Eslovenia además de las razas españolas.
Al filo del mediodía de ayer, el recinto ferial era un hervidero de personas que se acercaban hasta las distintas exhibiciones para ver de cerca a estos animales. A esa hora María José Valencia, diputada de Empleo y vicepresidenta de Ifeca, África Becerra, delegada municipal de Medio Ambiente, Jaime Castro, director de Ifeca y José Haro, presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, inauguraban de forma oficial la feria, que cuenta ya con doce años de historia.
“Se trata de una feria muy consolidada cuyo objetivo principal es fomentar y divulgar el amor por los animales y que se conozcan las distintas razas existentes en España. Esperamos que tenga tanto éxito como en ediciones anteriores porque es una feria muy sectorizada pero que suele atraer a mucho público”, aseguró María José Valencia.
África Becerra se mostró “encantada con un evento, que es un aliciente más para la ciudad y que supone que lleguen más turistas y consuman más. Invito a todos los jerezanos a que vengan a la feria porque es muy interesante y los más pequeños disfrutan mucho”.

Visitas
Durante el fin de semana visitarán la feria unas 6.000 personas “atendiendo a los resultados de años anteriores porque, aunque es una feria muy sectorizada, atrae a mucho público del sector y también a todos los amantes del perro”, aseguró Jaime Castro.
La exposición canina se acompaña de una exposición comercial integrada por 15 stand, ocupados por empresas dedicadas exclusivamente al mundo animal. “Hay una parte comercial como en todas las ferias y, lógicamente, está fundamentalmente dedicada a los complementos del perro desde alimentos, ropa, correas o medicinas”.
Por su parte, José Haro, aseguró que “es un evento muy interesante. Sobretodo mañana habrá muchos más perros y de razas más populares”.

“Cuidar a un perro es un hobby muy caro”
Esta exposición no deja de ser un campeonato y en este sentido jueces especializados en distintas razas evaluarán la morfología de los perros participantes en las pruebas en comparación con los estándares raciales. Por todo esto es muy importante tener perfectamente cuidado al animal. Antes de entrar al concurso, los cuidadores se afanan por peinar a sus mascotas. Maché López, cuidadora que presentará cinco perros al concurso aseguró que “tengo a los perros por hobby pero es un hobby muy caro”. Y es que sólo en alimentación un perro de raza puede consumir hasta 50 euros. A esto habría que añadir gastos en veterinarios, que aumentan si el perro es un cachorro “porque necesita muchos más cuidados”.
María José trae a la Exposición Internacional Canina a dos cachorros de la raza collie que espera vender. “Los perros de esta raza salen a unos 750 euros y porque estamos en crisis. En una situación económica normal pueden salir hasta por 1.000 euros según el pedigrí del perro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN