Tres puntos para no perder la autoestima

La leve pitada de los aficionados en el descanso se convirtió en aplausos al finalizar el partido

  • Aunque no realizó un buen juego, el Real Jaén consiguió una importante victoria que ofrece una alegría a la afición -
El Real Jaén consiguió en el partido contra el Águilas lo que más necesitaba: la victoria. El encuentro tuvo lugar con diferentes bajas por lesiones y sanciones y los tres puntos que ayer sumaron los de Álvaro Cervera hacían falta como ‘agua de mayo’ para que el equipo no se descolgara demasiado de los puestos de arriba. El 3-1 que al final del partido campeaba en el luminoso del municipal jienense, dará de nuevo confianza a los jugadores blancos que, en los tres últimos partidos disputados, sólo habían conseguido un punto.
El partido, en la primera mitad, no aportó nada destacable. No hubo un dominio claro de la situación por parte de ninguno de los dos equipos, apareciendo muchas imprecisiones. Los jienenses no llegaban a enlazar jugadas de peligro, mientras que los visitantes sí tuvieron, al menos, dos ocasiones claras para batir a Tejera por mediación de Pallarés (minuto 20) y Rafita (minuto 23). El Real Jaén no realizó una buena primera mitad, con escasos acercamientos al área visitante, teniendo la ocasión más clara para marcar, en el minuto 29, cuando Juanjo se anticipó a Álex García, que se disponía a rematar un centro de Fran Machado. Al final de esta primera mitad, el público despidió a sus jugadores con tímidos pitos, exigiéndoles mejoría en la segunda mitad. Tras el descanso, ambos conjuntos buscaron anotar el tanto que les diera el triunfo, adelantándose en el marcador el Real Jaén por mediación de Mena (minuto 47) que batió a Soto tras una falta sacada por Calderón. Poco después, los de Álvaro Cervera pudieron anotar el segundo tanto, pero Fran Machado envió la pelota alta cuando el gol se cantaba en el graderío.
Del hipotético 2-0, se pasó al 1-1, ya que en la siguiente jugada Marc Martínez (minuto 63) puso la igualada en el luminoso. El tanto supuso un mazazo para el equipo blanco, pero en esta ocasión, en vez de venirse abajo, los jienenses reaccionaron y Fran Machado (minuto 66), después de una buena jugada, aprovechó un rechace del meta visitante para adelantar de nuevo a su equipo en el marcador. A partir de este instante, los murcianos abrieron sus líneas en busca del nuevo empate, pero fue Toledo (minuto 78), quien aprovechó un despeje de Espín, para desde la frontal del área, de vaselina, batir el portal visitante, al estar su guardameta Soto adelantado. Con este marcador favorable, el entrenador jienense hizo debutar al canterano Crespo, un jugador que apunta buenas maneras y que, aunque no es momento de dar oportunidades a los jóvenes jugadores, según comentó el propio Cervera, tiene la confianza del técnico blanco. Con esta victoria, el Real Jaén sigue en la zona media de la clasificación, pero recorta diferencias con los equipos situados en los puestos de arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN