Se sube a una grúa a 40 metros por una deuda de 175.000 euros

El dueño de una de las empresas subcontratadas en Huelva por la constructora inmobiliaria granadina Garasa, Antonio González, natural de Cartaya, comenzó ayer a las 08.00 horas de ayer una protesta subido en una grúa a unos 40 metros de altura en unas obras de VPO en Nerva

El dueño de una de las empresas subcontratadas en Huelva por la constructora inmobiliaria granadina Garasa, Antonio González, natural de Cartaya, comenzó ayer a las 08.00 horas de ayer una protesta subido en una grúa a unos 40 metros de altura en unas obras de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Nerva para reivindicar el pago de los 175.000 euros que esta compañía le debe tras siete meses de contrato.
Así lo explicó a Europa Press el propio Antonio González, quien aseguró que no se bajará “hasta que cobre esta deuda”, por la que, según indicó, ha tenido que cerrar su empresa y dejar a “14 ó 15 trabajadores en el paro”.
Antonio González decidió ayer subirse a la grúa después de interponer varias denuncias para que esta empresa abone esta deuda, pero lamentó que “no hay forma de cobrar”, a lo que añadió que “aguantar a 40 metros de altura sin comer ni beber hasta que recupere el dinero es la única solución”.
Por su parte, el alcalde de Nerva, el independiente Domingo Domínguez, y bomberos del Parque Comarcal Cuenca Minera intentan convencer para que deje su protesta a Antonio González. Domínguez apuntó que Antonio González está en una obra que se encuentra en el término municipal de Nerva, pero quiso dejar claro que su protesta obecede a “un problema contractual entre dos empresas”.
No obstante, el regidor mostró su preocupación por “las condiciones de inseguridad de esta persona, que se encuentra sin arnés”, al tiempo que aseguró que está intercediendo entre la constructora y González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN