Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rajoy clausura en Roquetas el 11º Congreso Provincial del PP

Amat es reelegido como presidente y Eloisa Cabrera alcanza la vicesecretaría general

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mariano Rajoy, Javier Arenas y Gabriel Amat durante el Congreso Provincial que se clausuró este sábado. -
  • Es él único congreso provincial al que acude Rajoy por ?amistad? con el presidente de Almería
Gabriel Amat Ayllón ha sido reelegido esta semana, presidente del Partido Popular de Almería con el 98,05 por ciento de los votos en el XI Congreso Provincial del PP, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce y que ha sido clausurado este sábado por el presidente nacional, Mariano Rajoy, y regional, Javier Arenas.

Así, en su intervención Rajoy ha elogiado la labor de Amat al frente del PP almeriense “porque se ha trabajado bien, habéis estado con la gente, preocupándoos de sus problemas y el futuro del PP en Almería y en Andalucía va a ser todavía mejor porque Javier Arenas va a ganar desde Almería la Junta de Andalucía”.
“Gabriel, eres un magnífico alcalde y líder del partido. Te has dedicado en cuerpo y alma al partido, aportando trabajo, esfuerzo y sentido común a la política”, ha señalado Rajoy, quien ha añadido que “no voy a ningún Congreso provincial, sólo vengo al de Almería y no lo hago por ninguna razón política, sino porque me apetece y porque los políticos también tenemos sentimientos”.

En su intervención, Mariano Rajoy ha criticado a Zapatero “porque preside el gobierno de la improvisación, las ocurrencias y los parches y así no se puede gobernar porque no genera confianza. Zapatero es una máquina implacable de generar incertidumbre en la economía española, es un embrollo permanente”.
Así, entre las medidas propuestas por el PP, además de apostar por la inversión productiva y el gasto social, mientras que el resto de materias se someten a un ajuste, Rajoy ha planteado una bajada de impuestos que permita generar confianza en las pymes, “apaleadas por las circunstancias" cuando son las que "crean trabajo en España”.

Partido de las soluciones

Por el contrario el PP “es el partido de las soluciones y ha realizado una serie de propuestas para salir de la crisis económica”, como “la austeridad en el gasto público, la inversión productiva y el gasto social, bajar los impuestos, dar un mensaje de confianza a las pequeñas y medianas empresas, reforma del Pacto de Toledo y educativa, reforma energética, unidad de mercado, reforma laboral y de la Justicia”. Javier Arenas, por su  parte, ha destacado la “madurez” del PP almeriense, “un partido muy unido, cohesionado y abierto a todos porque en el PP no se excluye a nadie, sólo se exige buena fe, lealtad a un proyecto y al interés general de la sociedad y confianza en el éxito porque los gobiernos del PP son garantía de bienestar y prosperidad”. “Este Congreso” -ha indicado el presidente regional popular- “marca una etapa con tres contenidos fundamentales: ayudar a Mariano Rajoy a ganar las elecciones generales, ganar las elecciones andaluzas y gobernar la Diputación de Almería para que la decencia democrática vuelva a la institución provincial”.  En este sentido, a Manuel Chaves le ha reprochado que “mientras Almería no tiene sus asuntos resueltos y el PSOE incumple sus promesas, la Junta se dedica a especular con el dinero de las inversiones no ejecutadas”.

Confianza

Gabriel Amat ha agradecido el masivo apoyo recibido por parte de los militantes del Partido Popular y por la confianza de los almerienses en el proyecto popular, encabezado por Rajoy y Arenas, “como se ha demostrado en las últimas elecciones”. El reelegido presidente provincial del PP ha elogiado “el trabajo y el esfuerzo” de los almerienses “que ha permitido que Almería crezca y se desarrolle porque el PSOE no cumple con nuestra provincia, ni antes ni ahora. Todo lo que tiene Almería es gracias al trabajo y esfuerzo de los almerienses y sólo pedimos a los gobiernos de Zapatero y Chaves que defiendan nuestros intereses y no nos quiten lo que por derecho nos corresponde porque han dejado de invertir mil millones de euros en nuestra provincia”. Amat ha concluido afirmando que “el Partido Popular es el partido de la gente, de los ciudadanos y en esta línea tenemos que seguir trabajando por el bien de Almería, Andalucía y España”.

Comité ejecutivo

Así, el Comité Ejecutivo Provincial que da configurado en su cabeza por Gabriel Amat como presidente y, en segundo lugar, el nuevo secretario general en la provincia, el edil en el Ayuntamiento de la capital Javier Aureliano García. Como tercera de abordo, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera Carmona, se ha hecho con la vicesecretaría general, mientras que Francisco Góngora Cara es el  nuevo portavoz.
El presidente el Comité Provincial es el alcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez Comendador Pérez y los vicepresidentes para esta nueva etapa son Carmen Crespo Díaz, José Luís Aguilar Gallart, Eugenio Gonzalvez García, Rafael Hernando Fraile, Juan Cantón Mira, Carmen Navarro Cruz y Mª del Mar Agüero Ruano.

Más de 150 asociaciones en el Congreso

Más de 150 asociaciones y colectivos de la provincia de Almería han participado en este Congreso Provincial. Entre otras, destacan UGT, CCOO, el sindicato CSIF, las organizaciones agrarias Asaja y Coag, Asempal, Cámara de Comercio, Alcer, Argar, Verdiblanca, Asociación El Saliente, o Unión de Consumidores de Almería.
Así, de esas 150 asociaciones, seis colectivos han participado durante la primera sesión del Congreso . En concreto, expusieron sus ideas al plenario el secretario general de Coag Almería, Andrés Góngora, el presidente de Asaja, Francisco Ortega, el presidente de Asempal, Miguel Uribe, el secretario provincial de CCOO, Juan Pallarés, el secretario general de UGT, José Ginel y el presidente provincial de CSIF, Francisco Iglesias. El presidente del PP ha calificado la participación de los agentes sociales como un "hecho histórico", ya que uno de los objetivos fundamentales que nos planteamos es "escuchar a los militantes del PP pero también que la sociedad almeriense participe con nosotros para buscar un mejor futuro para la provincia de Almería".
Además, continúa Amat, "hemos celebrado un Congreso histórico, el más moderno, abierto y participativo de la historia de cualquier partido político en la provincia". "Almería está por delante para el PP, un partido dinámico y eficiente, que aporta soluciones reales a los problemas de los almerienses", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN