Las zambombas ganan la batalla a las escapadas para el puente

Las predicciones meteorológicas y la crisis hacen que los jerezanos se lo piensen más para hacer la maleta

El puente de La Inmaculada dejará mucho ambiente en las distintas zambombas de las hermandades, peñas y locales de copas de Jerez, y una tranquilidad relativa en el Aeropuerto y la estación de tren de la ciudad. Aunque detrás de esta realidad está una vez más la crisis económica, lo cierto es que la antesala de la Navidad tira mucho en la calle y ante la subida de los precios son muchos los jerezanos que prefieren disfrutar de los acontecimientos extras que acoge la localidad y reservar los pocos ahorros que les quedan para otro fin de semana.

Mientras tanto, en las agencias de viaje, donde reconocen que la actividad ha caído bastante en comparación a los otros puentes, los destinos más demandados son los circuitos en autobús por distintas zonas del país (Galicia, Asturias, Pueblos Blancos...), la sierra (Cazorla) y la costa (Benalmádena, Torremolinos), siendo este último el que presenta precios más asequibles que van desde 1oo euros por tres noches. Más costoso se presenta pasar tres días en la sierra, cuyo precio parte desde los 70 euros por noche, mientras que en el caso de los citados circuitos los interesados lleguen a pagar 250 euros por persona también por tres noches.

Además de los precios y la crisis, otro factor fundamental y que altera los planes de los viajeros son las condiciones climatológicas. A juzgar por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), éstas no son demasiado favorables, dado que se alerta de un 50 y un 75% de probabilidad de lluvia, respectivamente, para las jornada

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN