Publicidad Ai
Publicidad Ai

Temporeros sufren las bajas temperaturas bajo techo

Los inmigrantes temporeros que han acudido a la capital en busca de trabajo en la campaña de aceituna han sufrido las bajas temperaturas de estos días bajo techo. Casi la totalidad durmieron en uno de los dos albergues abiertos en la capital.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los inmigrantes temporeros que han acudido a la capital en busca de trabajo en la campaña de aceituna han sufrido las bajas temperaturas de estos días bajo techo. Casi la totalidad durmieron en uno de los dos albergues abiertos en la capital. Incluso, algunos ‘sin techo’ que acumulan meses durmiendo en la calle pudieron entrar para esquivar las temperaturas rozando los 0 grados centígrados.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier García Villoslada, explicó que en los últimos días “sólo 5 o 6 personas” han dormido en la intemperie “porque rechazan el alojamiento”. En estos casos, un equipo de voluntarios entrega ropa de abrigo e, incluso, comida caliente.

Por su parte, el director de Cáritas, Juan Carlos Escobedo, afirma que la cifra de inmigrantes -más de medio centenar de plazas libres en la última noche- “está estable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN