Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP considera que no tiene que pedir perdón

Tras la sentencia que anula la reprobación a Román

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró ayer que su partido no tiene ninguna intención de pedir perdón al líder del PSOE gaditano, Rafael Román, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya dejado sin efecto el Pleno en el que se reprobó al socialista tras los sucesos del Campo de las Balas.
Si hace unos días el portavoz socialista decía que no pretendía una disculpa pública por parte del equipo de Gobierno, "porque, entre otras cosas, sé que no me la iban a pedir", al Partido Popular le ha falta tiempo para darle la razón.
Es más, la alcaldesa sigue considerando que Román "está muy bien reprobado" y que es el socialista quien debería pedirles perdón a ellos, "porque nos insultó muy gravemente, tanto a nosotros como a algunos funcionarios públicos".
Por otro lado, los populares se refirieron ayer a la argumentación del TSJA de que la Ley exige que haya Comisión Informativa de los puntos que van a ir a Pleno. A este respecto, papeles en mano, Teófila Martínez dijo que resulta cuanto menos curioso que el PSOE a legue esto a la hora de acudir a la justicia, cuando en abril de 2006 fueron ellos los que convocaron un Pleno extraordinario para que la corporación adoptara un acuerdo económico y no convocaron para ellos la Comisión Informativa.

interpretación
Por tanto, el equipo de Gobierno considera que esta sentencia no es más que la interpretación de un jurado, “pero si nos atenemos al reglamento, no pasa nada si la alcaldesa no convoca la Comisión de Seguimiento, porque si no lo hace en quince días, el secretario lo hace automáticamente el día décimo a las doce del mediodía”.
La alcaldesa finalizó diciendo que "acatamos la sentencia, pero no la compartimos", además de recordar que Rafael Román se personó en su día como acusación particular contra el equipo de Gobierno por su actuación en el tema del Campo de las Balas y perdió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN