Vecinos de Los Frailes exigen la limpieza de la parcela de Caracas

Los roedores proliferan aún más, puesto que cada vez hay más suciedad

  • Los vecinos reclaman una solución ya, puesto que no creen que el estado de la finca sea el óptimo.
  • Tampoco podan las retamas
  • La situación se está volviendo insostenible para los residentes más cercanos
Vecinos de la barriada de Los Frailes denuncian que la empresa que se encargó de la remodelación de las luminarias de las calles que se han arreglado gracias a los fondos estatales utilizó lo que en un futuro próximo debe convertirse en una zona verde o equipamiento (ubicada en la calle Caracas, esquina con Montevideo), ya que pertenece a los bloques de vivienda nuevos, para dejar todos los escombros de los trabajos realizados, sin que nadie se haya hecho cargo de limpiar este espacio.

El problema, denuncian, es que ya hay roedores en esa zona, sobre todo porque tampoco nadie (no saben si corresponde al promotor de las viviendas o al Ayuntamiento) poda los arbustos y retamas, por lo que el problema se agrava con la presencia de escombros que, cada vez van creciendo en número, puesto que hay vecinos de los alrededores que utilizan la parcela para volcar los suyos, bien de obras o de reformas realizadas, lo que agrava mucho mas la situación de suciedad.

Hace ya más de un mes que finalizaron las obras del cambio de las luminarias, por ello consideran que la empresa no se debería haber ido de rositas, y desde entonces reclaman una solución, pero no han conseguido obtener una respuesta positiva por parte del área de Medio Ambiente ni del promotor de las viviendas aledañas.

Consideran que si se sigue permitiendo que los residentes de la zona sigan vertiendo sus escombros en la finca, llegará un momento en que la situación se convierta en insostenible, como está comenzando a ocurrir ya.

Por ello, en primer lugar culpan al Ayuntamiento por no exigir y vigilar para que las empresas que están realizando las obras del Plan E finalicen los trabajos sin ocasionar inconvenientes o problemas a los vecinos, como ocurre en Los Frailes. Y es que, al descontento añadido entre los vecinos por el hecho de que se han eliminado plazas de aparcamiento debido a la colocación de las nuevas farolas, hay que añadir que el resultado de la limpieza realizada por la empresa tampoco es el óptimo. Y en cuanto al futuro uso de la parcela vacía, confían en que Ayuntamiento y promotor lleguen a un acuerdo ya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN