Antequera

Los presupuestos de Antequera serán "austeros, realistas y comprometidos"

El alcade asegura que “va a ser un año difícil, como 2012" pero que se van a cubrir todas y cada una de las partidas que tienen contemplada “con la actual forma de gobernar”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera contará con unos presupuestos para 2013 “austeros, realistas y comprometidos”. Eso es lo que asegura el alcalde, Manuel Barón sobre unas cuentas con las que el Ayuntamiento pretende seguir en la misma senda del control del gasto y el  equilibrio presupuestario, que marca el plan de ajuste y las normativas nacionales para cumplir el objetivo de déficit.

Según Barón, lo difícil a la hora de marcar las cuentas no es adecuar los ingresos, si no tener que cuadrar los gatos de unos presupuestos que pasaron de tener unos 65 millones a otros de entre 35 a 40 millones, cifras en las que estará el presupuesto del nuevo ejercicio.

“Va a ser un año difícil, como 2012, pero aquellas voces que impugnaron los presupuestos y que decían que no iban a contemplar nada… pues hemos pasado el año y hemos atendido todo”, manifestó el regidor

Eso sí, a pesar de mantener la línea de ajuste, el Barón ha asegurado que van a cubrir todas y cada una de las partidas que tienen contemplada “con la actual forma de gobernar”. De hecho, según informó, todos los informes emitidos por la intervención sobre las cuentas de los organismos autónomos cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Asimismo, destacó que en las cuentas de “en todos y cada uno de los organismos autónomos” habrá un remanente de tesorería positivo, que no se podrán incorporar al próximo ejercicio hasta que no se liquide 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN