El PSOE advierte a los mayores de Antequera de que el PP les “ahoga” mientras que Junta les “da oxígeno”…

Publicado: 23/01/2013
Rosa Torres: “Lo que no entra en la cartilla de ahorro de los pensionista no llega a la economía local, ya que básicamente lo que ganan lo dejan en la cuidad".
El PSOE en Antequera ha comenzado una campaña para informar a los mayores de cómo “el PP ahoga a los pensionistas”, ya que por una parte el Gobierno central no está subiendo sus retribuciones tal y como correspondería, y por otra está estableciendo medidas como la subida del IVA o los recortes en materia de Sanidad.

Así, como ha recordado el parlamentario Paulino Plata, se han retirado más de 400 medicamentos sufragados por las arcas estatales, además del transporte sanitario no urgente, como el que necesitan muchos mayores que van a sesiones de diálisis o aquellos que, por ejemplo, están recibiendo tratamientos contra el cáncer.  “Es un escenario verdaderamente aterrador”, ha asegurado Plata, para quien los mayores están sufriendo un retraso de años en su poder adquisitivo.

Para su compañera en la bancada socialista en el Parlamento Andaluz, Rosa Torres, en contra de las políticas desarrolladas por el Ejecutivo de la Nación está la postura que ha tomado la Junta, “que quiere dar oxígeno en las medidas de sus posibilidades”.

Según ha apuntado la parlamentaria del PSOE, una de las “prioridades” del Gobierno regional son las personas mayores, así como la Sanidad, la Educación, “y los servicios básicos de supervivencia”. Y es que, como ha subrayado, si no tienen los recursos del Estado del Bienestar “son personas muy frágiles”.

Para Torres, un ejemplo de cómo en su partido están empeñado en seguir defendiendo las necesidad básicas de los mayores es la propuesta que ha realizado el pasado fin de semana el Comité director del PSOE de Andalucía, que ha instado a la Junta para que se siga manteniendo como una prioridad la Ley de Dependencia, usando recursos económicos que superan los mil millones de euros.

Además, la parlamentaria ha recordado que, entre otros, se van a mantener el servicio de teleasistencia, que cuenta con 175.000 usuarios, y el Programa de Envejecimiento Activo, dotado de 3,7 millones de euros.

Economía local
Según ha comentado Torres, la pérdida de poder adquisitivo de los mayores antequeranos implica también un importante perjuicio para la economía local, puesto que es un colectivo que hace todas sus compras en la ciudad. “Lo que no entra en la cartilla de ahorro de los pensionista no llega a la economía local, ya que básicamente lo que ganan lo dejan en Antequera”, ha manifestado.

© Copyright 2024 Andalucía Información