Antequera

Una visita a ‘Singilia Barba’, documentales y jazz, novedades del Museo Municipal para 2013

También se ha programado un curso monográfico sobre la Historia de la Arquitectura de Antequera desde el siglo XV hasta la actualidad, y dos exposiciones sobre “La Prehistoria malagueña a través del legado de Tembury” y la obra de José María Fernández.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romero (dcha), junto a la concejal de Patrimonio, Eugenia Acedo

Una visita guiada al yacimiento de ‘Singilia Barba’, un ciclo de documentales de arqueología, un curso monográfico y un concierto de Jazz, serán las principales novedades este año en la programación del Museo Municipal de Antequera.

Será el 11 de mayo cuando se lleve a cabo la visita guiada. En ella la que los visitantes conocerán de primera mano los restos y como se ha trabajado en el yacimiento, pero también esta actividad se verá complementada con una charla previa el día 10.

Precisamente, para profundizar en la labor de los arqueólogos, el Museo ha diseñado un ciclo de documentales titulados “Arqueodocumenta”, y que se abrirá el próximo día 22 con un trabajo audiovisual sobre “La Cueva de los sueños”.

El curso monográfico tendrá lugar del 4 de mayo al 8 de junio, y versará sobre la Historia de la Arquitectura de Antequera desde el siglo XV hasta la actualidad. Además, el Museo organizará dos exposiciones también monográficas: una sobre “La Prehistoria malagueña a través del legado de Tembury”, en el segundo trimestre del año; y del 5 de abril al 30 de junio, otra sobre José María Fernández. Esta última contará 13 obras de este artista, además de material gráfico como apuntes, bocetos sobre servilletas; pero también descubrirá la labor de arqueólogo, cronista y archivero. “Era un hombre muy polifacético”, ha recordado el directo del Museo Municipal, Manuel Romero.

Sobre el artista antequerano también versará una de las conferencias de otoño, que en 2013 también abordarán cuestiones como los mosaicos romanos de Antequera, la Mezquita de Antaqira y su evolución en la iglesia del Salvador o la decoración escultórica en las villas romanas de la Bética.

Otras de las actividades que repite este año es el programa de la pieza del mes cada primer sábado. Eso sí, la intención del museo es darles un poco más de protagonismo y realce en el Museo. “El objetivo es llamar la atención sobre algunas piezas que pueden pasar desapercibidas pero que entendemos que tienen un valor histórico y artístico muy importante”, ha comentado Romero.

Música
Además del concierto del Jazz, previsto para el día 12 de julio, la música antigua volverá a sonar en el Museo Municipal, dado el éxito que tuvo el pasado año. Esta vez, será un concierto de Clavicordio, a cargo de Miguel Bernal Ripoll, el 7 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN