Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Archidona invertirá más de 120.000 euros en un nuevo sondeo que evite los problemas con el agua

Además están terminando el proceso de recuperación del pozo del Llano 2, que se sumará a los tres ya existentes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Archidona contará con tres pozos nuevos para asegurar el suministro en los meses de sequía que se suman a los ya existentes en Calderón y Moya.
La localidad pasó a finales de verano casi dos meses sin poder consumir el agua del grifo por un problema con los niveles de color. Ahora, el Ayuntamiento está finalizando los trabajos de recuperación realizados en el pozo del Llano 2 que cuenta con la bomba y conexión eléctrica a la espera de las últimas labores de limpieza y análisis para poder conectarlo de manera inmediata a la red. Unas obras que han contado con una subvención de la Diputación de más de 15.000 euros.
“Con todo ello se mejora la red de suministro de agua potable, que va a ser un esfuerzo económico importante, para evitar que se produzcan una crisis como la del año pasado”, ha asegurado Sánchez.
Ahora, el Ayuntamiento, con una inversión propia que superará los 120.000 euros, va a poner en marcha un nuevo sondeo para contar con otro pozo en la zona del Llano 1 tras los estudios técnicos realizados por el ente provincial que ya tiene el Consistorio.
Este pozo contará con una capacidad parecida al de Calderón que actualmente es el que más agua tiene junto al de Moya. El último de los pozos, es el que ya se recuperó hace unos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN