Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La lluvia retrasa el inicio de la pasión

Después de una hora y media meditando la salida, la junta directiva optó por preservar el patrimonio de esta cofradía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes de los hermanacos tras recibir la noticia

La Semana Santa de Antequera de 2013 no comenzó sus siete días de pasión, una de las fechas más significativas para todo el municipio. La cofradía de la Pollinica decidió no salir después del temporal que afectó a la ciudad desde muy temprano. Después de más de una hora de reunión la junta de agua y diversos miembros de la junta directiva tomaron la decisión de quedarse en el templo, entre las lágrimas de los hermanacos y miembros de la cofradía.

«Somos los primeros afectados por esta decisión pero es lo más sensato después de la lluvia que ha caído», destacó el hermano mayor de la cofradía de la Pollinica, momentos después de informar a todo el templo de la decisión tomada.

Cientos de personas se emocionaron tras la decisión de no salir debido al temporal de lluvia. Desde las 16:00 horas comenzó a caer de manera intermitente chubascos obligando incluso a reducir el tradicional desfile de las armadilla que estaba previsto.

«Es una pena escuchar esto porque todos teníamos muchas ganas de salir pero las imágenes que llevamos son de gran valor y tenemos que conservarlas para futuros años y con lluvia no podíamos salir», apuntó un hermanaco muy emocionado tras recibir la noticia del hermano mayor.

«Trabajamos muy duro todo el año para poder salir en el primer día de nuestra semana santa y se ve en las caras de todos los hermanacos que esperaban con muchas ganas poder sacar a sus imágenes con mucha devoción», declaró AbelGónzalez, hermano mayor del trono de Jesús a su entrada a Jersusalén, una de las imágenes con más devotos de Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN