Antequera

Reformarán la fachada de San Agustín y arreglarán las humedades

El Ayuntamiento y el Obispado han firmado un convenio de colaboración para ejecutar estos trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera y el Obispado de Málaga firmaron un convenio de colaboración para reformar la fachada de la Iglesia de San Agustín y además acabar con las humedades que sufre el inmueble. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Manuel Barón, quien explicó que los trabajos ya cuentan con la licencia de obras y comenzarán próximamente. Así, el Consistorio aportará el personal y el Obispado el resto de material. Aunque no han precisado una fecha de inicio, la edil de Patrimonio, Eugenia Acedo, sí explicó que comenzarán próximamente y que finalizarán para los últimos meses del año.
El convenio además supuso la renovación de las relaciones entre Obispado y Ayuntamiento en cuanto a piezas se refiere y de las que la ciudad disfruta en el museo municipal. “En esta ocasión se han separado los convenios de documentos del archivo municipal con las piezas del espacio museístico, firmándose sólo las que corresponden a este último y en breve firmaremos el otro”, aseguró el alcalde de la localidad.
El Ayuntamiento ya acometió la reforma de la torre de San Agustín y Barón destacó la labor de la Cofradía de la Pollinica con la apertura del templo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN