Arcos

Los poetas Pedro Sevilla y Pepa Caro en el recital del X aniversario del Ateneo Almajar

Deleitaron al público con la lectura de una selección de su amplia obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Algunos de los poetas y amigos participantes.

Pedro Sevilla en su intervención.

Intervención de Pepa Caro.

El cantautor Alfonso del Valle.

La pradense plaza Carlos III fue este verano escenario del encuentro cultural concebido como un recital poético con motivo del décimo aniversario del Ateneo Cultural Almajar que preside el escritor y colaborador de ‘Viva Arcos’ Miguel Ángel Rincón. El acto reunió a los poetas arcenses Pedro Sevilla y Pepa Caro para recitar algunos de sus poemas más emblemáticos que dan cuenta de un recorrido literario ya tan amplio como rico. Ambos se hicieron invitar junto al músico cantautor Alfonso del Valle, quien animaría al público con un majo de sus “canciones guarrillas”.

El acto fue presentado por el presidente del ateneo, que daría lectura a algunas reseñas sobre los poetas invitados remitidas por amigos y otros escritores, desde el arcense Rafael Castro hasta Fran Mariscal y José Antonio Benítez, pasando por el exalcalde pradense Fernando Pérez.

Pepa Caro fue introducida por el poeta pradense y amigo Curro Pozo Poley. Las casualidades literarias, que diría Pedro Sevilla, han provocado que este verano tanto él como Pea Caro hayan tenido ocasión de presentar el último libro del longevo poeta del grupo de los años cincuenta Alcaraván e hijo de Prado del Rey y Arcos, Juan de Dios Ruiz-Copete.  

La agradable velada tocaría fin con la música que requirió el acompañamiento del público y con una reunión amistosa en torno a esa pasión incurable por la poesía.

Más sobre Almajar

El Ateneo Almajar se ha prodigado durante su década de historia en actos de todo tipo, desde recitales hasta conferencias, actuaciones musicales, presentaciones literarias, etc., con vocación además por promocionar a los nuevos autores. Todo ello, desde “un sitio poco poético” como es su sede del polígono industrial de la localidad pradense.

Este colectivo nació desde la independencia aunque hayan contado casi siempre con la colaboración del Ayuntamiento, llegando a crear su propio sello editorial como apoyo a los nuevos creadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN