Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP de Arcos defiende el trabajo económico del Gobierno

Por primera vez, asegura, el próximo 30 de septiembre hará frente al pago de 3 millones de euros para rebajar la deuda pública

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PP en su última rueda de prensa. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha defendido la política económica del equipo de Gobierno del que forma parte en el Ayuntamiento; en primer lugar para echar en cara al PSOE una supuesta deuda de 73 millones de deuda bancaria, con más de 14 millones pendientes de aplicar a la economía municipal, con sentencias judiciales sin pagar y cientos de miles de euros sólo en intereses de demora y otras situaciones que, en algunos casos, son consecuencia de la gestión de la extinta empresa Ecorreciclajes que hasta hace poco era la responsable del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

El secretario General, Oliver Verhoeven, acompañado de la vicesecretaria, Nieves Huertas, denuncia haberse encontrado cuando llegó al gobierno de la ciudad un contrato por valor de seis millones de euros para el servicio de retirada de basuras, como también denuncia la inexistencia de contratos con la empresa que recepciona los residuos del municipio y con la empresa suministradora de energía eléctrica. A ello suma la existencia de 400 personas fallecidas como titulares de impuestos y más de cien liquidaciones sin cobrar por desconocimiento de sus  titulares o errores en los documentos de identidad. Además, según Verhoeven, hay disfunciones en la gestión urbanística que han afectado a los ingresos. Y todo -explica- como consecuencia de la gestión de “un partido que dice defender lo público”. También acusa al PSOE de haber privatizado los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, la contratación de monitores deportivos, las escuelas de fútbol y otros servicios públicos. Suma el pago de seis millones de euros en deudas con proveedores durante los primeros meses del presente mandato.

El trabajo del actual ejecutivo, explica Verhoeven, ha logrado rebajar en cinco millones las operaciones pendientes de aplicación, como también se estarían regularizando las liquidaciones y aprobado dos presupuestos generales en dos años, mientras que el PSOE sacó adelante un solo presupuesto en ocho años.

El popular avanza que el próximo 30 de septiembre el Ayuntamiento hará frente por primera vez a la amortización de la deuda bancaria con el pago de casi tres millones de euros que rebajarán teóricamente la deuda pública. Oliver Verhoeven ha defendido la responsabilidad del equipo de Gobierno frente al uso de los recursos públicos, y afea al exgobierno socialista el Plan de Ajuste en vigor que ha venido a fiscalizar las cuentas municipales desde el Ministerio de Hacienda. Las directrices del Gobierno de la nación hacen hincapié en el aumento de ingresos y en la reducción del gasto corriente para equilibrar la deuda, lo cual estaría llevando a cabo el equipo de Gobierno “pero sin asfixiar a nuestros vecinos”, dice el secretario del PP arcense.

En febrero de 2023, el Ayuntamiento se acogió a un nuevo plan de pago a proveedores que provocó a su vez un reajuste del Plan de Ajuste que para el actual equipo de Gobierno ha sido perjudicial al afectar a servicios públicos. He aquí el motivo del aumento de ingresos que habrá que llevar a cabo, justifica Verhoeven.

El mismo asegura haber solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el Ministerio de Hacienda que no se le concede. Por último, dice que ha sido el nuevo ejecutivo el que, por valor de casi dos millones de euros, ha afrontado las bonificaciones aprobadas por el anterior ejecutivo, como también defiende el papel de Diputación al haber concedido subvenciones por valor de tres millones de euros para distintas actuaciones.

Menos dinero en fiestas

Además, asegura que se ha rebajado la partida de fiestas pese a lo que pueda percibir la población, ya que se trata en algunos casos de eventos subvencionados por otras administraciones. Ese supuesto ahorro se ha invertido, según Oliver Verhoeven, en políticas del mayor, en los preparativos del próximo PGOU, en la aplicación de la Ley de Bienestar Animal y en un plan de choque para el casco antiguo “que en breve será realidad” .

En agenda

El responsable popular avanza que el equipo de Gobierno realizará obras como el arreglo de las pistas de pádel, la construcción del quiosco bar del Centro municipal de Deportes Náuticos, la escuela náutica del Plan de Sostenibilidad, etc., al tiempo de haber terminado la pista de skate park, la construcción de resaltos en El Santiscal, la ampliación de la playa, el arreglo de la avenida Príncipe de España en la misma barriada, un plan de asfaltado, la reparación de los aseos en colegios, nuevos parques infantiles, nuevos vehículos municipales, etc. También avanza la terminación de la plaza del Cabildo y actuaciones para mejorar la red pública de agua junto a la terminación de la piscina cubierta.

Verhoeven culpa de “llorar” al anterior equipo de Gobierno y de haber dejado “una ciudad muerta” frente una ciudad ahora viva gracias al trabajo del nuevo ejecutivo PP-Ai-Pro. Además, culpa al PSOE de no haber facilitado el convenio con la Junta para las obras de La Verbena.

El secretario popular dice que ahora Arcos de la Frontera vuelve a ser “el motor de la economía de la Sierra de Cádiz”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN