Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La España Sub-21 masculina se hace con su segundo Mundial de Kayak Polo

El equipo femenino logró plata. Como se esperaba, los palistas de Arcos se confirmaron como los mejores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los españoles han demostrado su supremacía. -

Es el momento de reflexionar sobre el papel de Arcos de la Frontera en el deporte del kayak polo. La participación de cuatro palistas locales en la selección nacional sub-21 masculina, y de una quinta en la selección sub-21 femenina, fue clave en el triunfo arrollador de la primera que logró el oro, y de la segunda que consiguió la plata, en el desenlace de la cita mundial celebrada hasta el domingo en Deqing (China).

Las muestras de felicitación y de orgullo se han sucedido estos días en reconocimiento a un trabajo bien hecho y a un esfuerzo descomunal, pues ambos equipos tuvieron que sufrir para lograr esta proeza que pone punto y seguido a la leyenda iniciada hace dos años en Francia, cuando igualmente consiguieron el campeonato del mundo.

Los arcenses José Luis Aguilar, Pedro Durán, Javier Saborido y Diego Zambrano se inscriben en el olimpo de los mejores, junto a los también arcenses Víctor Mateos -entrenador nacional- y Sara Barba -capitana del combinado femenino-, que así se mostraron un bloque compacto y sumamente competitivo. Para alcanzar la proeza, los chicos se tuvieron que vencer en la final a una poderosa Dinamarca y, antes, a Francia en la semifinal.

Desde el Ayuntamiento de Arcos se ha hecho pública esa felicitación a ambos equipos porque “son un reflejo del esfuerzo, dedicación y talento de nuestros deportistas, y nos llenan de orgullo como municipio. Enhorabuena a todos por representar a Arcos y a España con tanto honor. Seguiremos apoyando y animando a nuestros campeones”.

Posiblemente en esa gesta haya tenido mucho que ver que los deportistas estuvieron arropados en todo momento por familiares y amigos que en este sentido hicieron un gran esfuerzo por viajar hasta China. Ahora toca descansar y disfrutar de las mieles del éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN