Arcos

Accamar reedita la exigencia de más recursos para luchar contra el cáncer de mama

. Con motivo del Día Internacional de la lucha contra la enfermedad, su bandera rosa ondea en Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y miembros de la asociación en la izada de la bandera. -

La existencia en Arcos de la Asociación Contra el Cáncer de Mama (Accamar) es clave para que la ciudad no deje de conmemorar cada año el Día Internacional contra la una enfermedad que se cobra anualmente la vida de miles de personas, aunque afortunadamente cada vez son también las que se logran salvarse gracias a los avances médicos. No obstante, un año la demanda de mayores recursos para la investigación se convirtió en la exigencia por antonomasia a las administraciones públicas.

La primera estampa solidaria de la jornada se anticipó el viernes al 19 de Octubre, día oficial, con la clásica izada de la bandera de color rosa en la glorieta de El Retiro; acto de claro calado institucional con la presencia del equipo de Gobierno acompañando a la asociación Accamar y a su presidenta Isabel Ortega. Tanto el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, como la delegada de Participación Ciudadana, Irina Sánchez, dejaban constancia del recuerdo “a todas las mujeres que se han enfrentado a esta enfermedad, a aquellas que continúan luchando, y también para recordar a quienes, lamentablemente, ya no están. Es fundamental alzar la voz para promover la detección temprana y recordar que, aunque este camino es duro, no tiene porqué recorrerse en soledad”, manifestaban en presencia de los medios.

Cabe recordar que en España se diagnosticaron casi 35.400 nuevos casos de cáncer de mama el pasado año, según datos aportados por el Observatorio del Cáncer, lo cual representa tristemente el 30 por ciento de los casos de cáncer entre las mujeres.

El Ayuntamiento agradece a Accamar “el trabajo que realiza para dar visibilidad esta grave enfermedad, por difundir campañas de sensibilización y sobre todo por apoyar a aquellas mujeres que sufren esta enfermedad”. El Consistorio anima a las mujeres “a hacerse revisiones y a fomentar la investigación. Juntos, podemos marcar la diferencia en la lucha contra esta enfermedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN