Arcos

Invitan a las empresas locales a aportar sus materiales al PILA

El Ayuntamiento espera los mejores precios y promete pagar para no aumentar su deuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión celebrada con empresarios en el salón de plenos del Ayuntamiento. -

El equipo de Gobierno mantuvo una reunión con un grupo de empresarios para darle a conocer las obras del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), pero sobre todo con el ánimo de que los establecimientos oferten sus materiales para la ejecución de las cinco obras ya anunciadas.
Al igual  que se ha seleccionado la mano de obra de los desempleados locales para que el dinero público revierta en el maltrecho sector de la construcción,  que será el que realice las obras del PILA, la intención del equipo de Gobierno es que los materiales necesarios para los trabajos se adquieran a los proveedores locales.


Para ello, en la reunión se les presentó por parte de los delegados municipales los desgloses de las necesidades de materiales de los cinco proyectos que se van a realizar mediante el PILA, para que presenten las ofertas a la Unidad de Compras municipal antes del 16 de julio.
Esta Unidad de Compras será la que evalúe las propuestas y compare las ofertas para proceder a la realización de los pedidos, inicialmente de las dos primeras obras que se van a acometer: el acondicionamiento del acceso a El Santiscal  y la nueva reorganización de la calle Corredera con fines comerciales.


El presupuesto necesario en materiales para ejecutar los cinco proyectos asciende a 350.000 euros, que son los que el Ayuntamiento desea que reviertan en proveedores locales.
En el encuentro tomaron parte el alcalde, José Luis Núñez, y los delegados de  Urbanismo, Manuel Erdozain; Vías y Obras, Sebastián  Ruiz; y Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera. Como ya anunció el equipo de Gobierno hace unos días, el Ayuntamiento se compromete a efectuar los debidos pagos a los proveedores dentro de un acuerdo, con la intención de que no se repitan viejos episodios de deuda que han acabado, como conoce la opinión pública, con una voluminosa trampa en el Ayuntamiento que se ha aliviado en gran medida con el plan de pago a los proveedores decretado por el Gobierno central.

En este sentido, Ruiz puso como ejemplo que si un adoquín cuesta un euro, la empresa no le pida por este material seis euros, como de hecho ha ocurrido en más de una ocasión.
“Puedo entender que con la tardanza de pago el adoquín se eleve a un euro y medio, no a seis”, señaló el delegado económico, que añadió que”hemos sido así de claros. Queremos comprar a los proveedores de Arcos, pero no queremos que los precios sean los de otros tiempos, porque la situación del Ayuntamiento es muy difícil, pero el esfuerzo y la decisión es total: que los materiales para este plan salgan de las empresas de Arcos”. Así, aludió a empresas de la construcción, ferreterías, negocios de fontanería, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN