Arcos

Para el Gobierno, la calle Corredera es más cómoda

Asegura que los resultados de la obra beneficiarán al comercio de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, visitaron en compañía de los técnicos  municipales las obras de la remodelación de la calle Corredera, cuya culminación está próxima.


En palabras de los representantes municipales, esta vía, arteria principal de la ciudad y lanzadera de los turistas hacia el conjunto monumental, “está transformándose en una calle descargada; amplia en sus aceras que facilita el tránsito de los numerosísimos vecinos que a diario pasean por ella, así como de los miles de turistas, que siempre en grupo, la recorren”.
La intención es facilitar la instalación de nuevos negocios, tanto generales como de hostelería  que conviertan esta calle en “el verdadero centro comercial, al que se va a unir la también remodelada calle del Molino cuando esté finalizada”, según las previsiones municipales.


En este sentido, manifestaron estar convencidos de que Arcos tiene muchas posibilidades, “de que en Arcos puede haber todo tipo de establecimientos, los que no existan han de venir. Para ello es imprescindible que los propios arcenses creamos en nuestras posibilidades”.
Desde el Ayuntamiento se han tomado diversas medidas que muy pronto van a entrar en vigor y que van a ser “revulsivo económico” para la ciudad, como la peatonalización de la Corredera durante los fines de semana, la instauración de una nueva línea de transporte urbano exclusiva para las calles comerciales, la implantación de la Zona Naranja de aparcamiento para facilitar la alternancia de plazas, el acuerdo con los aparcamientos de la zona para bonificar el 50 por ciento de la hora de estacionamiento a quienes compren en la , etc.


Los representantes municipales han querido responder a las críticas del PSOE que  califican esta obra como “innecesaria y alegan que hubiera sido mejor no hacer nada”, manifestándoles que “de eso, nada; es lo que hicieron ellos durante los ocho años que gobernaron, excepto dilapidar el dinero de los ciudadanos en obras inconclusas que tampoco se pagaron, como la piscina cubierta, la remodelación de la muralla o la jefatura de policía. Hoy por hoy, continúan; el dinero de los ciudadanos de Arcos está en sus calles, en mejoras y en creación de empleo y riqueza”.
Esta obra tiene una inversión de 60.000 euros, financiados con recursos propios municipales y que ha generado seis puestos de trabajo. “Es uno de los pilares del inicio de salida de la crisis, que con toda probabilidad será el 2013”, según dijo el alcalde de Arcos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN