Arcos

Protestan por el retraso en el cobro de la nómina de octubre

Parece ser que la solución está en camino tras las gestiones con Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un reducido grupo de empleados, a las puertas del Ayuntamiento. -

Un reducido grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Arcos se movilizó durante la media hora del desayuno a las puertas del edificio económico y de Urbanismo para protestar por el retraso en el cobro de la nómina de octubre, asunto que se ha ido solucionando estos últimos días gracias a las gestiones del delegado económico, Sebastián Ruiz, en la Diputación provincial.
Desde la Junta de Personal, su presidente, Francisco Huertas, recordó que el acuerdo es pagar la nómina antes del día cinco. El mismo lamentó el dudoso apoyo de sus compañeros a las movilizaciones pese a las quejas generalizadas que existen entre los trabajadores municipales: “Uno escucha de todo, que no tienen para comer, que tienen la cuenta en rojo..., pero hay que apoyar las  reivindicaciones”.


Además, se da la circunstancia de que, en teoría y según el estatuto de los trabajadores, el Ayuntamiento debería pagar intereses de demora, pero se trata de algo que nadie se plantea en el Ayuntamiento, comenzando por los propios sindicatos en un claro gesto de comprensión.
Igualmente, se refirió a un pequeño desencuentro con el delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera (PP) por no habérsele comunicado la concentración de trabajadores, aunque en realidad el citado sindicalista se personó a primeras horas del día en su despacho cuando el delegado estaba ausente.


La transferencia económica se pudo realizar el lunes desde Diputación a La Caixa, lo cual confirmó el tesorero al representante sindical. Pero la citada transferencia hubo que hacerla a través del Banco de España, lo cual hubiera provocado también que el dinero no llegara a tiempo.
En un cúmulo de situaciones de mala suerte, el corte eléctrico que sufrió la calle Corredera el pasado martes impidió que las entidades bancarias pudieran realizar la operación de ingreso con normalidad, por lo que el dinero finalmente se pudo haber tramitado a través de Cajasur Córdoba.


Desde el equipo de Gobierno, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, culpó en un momento dado al anterior gobierno municipal por la situación económica heredada, y auguró que los próximos meses serán muy complicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN