Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

PSOE anuncia mociones para frenar el ERE en Paradores

Aseguran que, en el caso de Arcos, no existen motivos para el cierre temporal. Las mociones se dirigen tanto al Congreso como al Parlamento y a la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la terraza del Parador de Turismo de Arcos. -

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha escenificado su apoyo a los trabajadores del Parador de Arcos con la presencia en el municipio de varios representantes autonómicos y provinciales del partido, el cual considera que el centro turístico arcense es rentable, de ahí que no entienda la medida de su cierre temporal durante cinco meses al año como ha decidido la empresa dentro de su reestructuración.


Los recortes en Paradores afectan, en el caso de Arcos, a 31 trabajadores fijos y a cuatro contratados. El secretario socialista en la ciudad, Isidoro Gambín, aseguró que su partido fue pionero en el apoyo a estos trabajadores hace ya unos tres meses, tiempo en que empresa y afectados no han alcanzado un acuerdo en firme respecto a su futuro laboral.
El parlamentario andaluz Francisco Menacho  reiteró ese apoyo a los trabajadores, a los que prometió la máxima cercanía en sus reivindicaciones, “para que el Parador de Arcos no sólo sea un referente en la ciudad, sino en la Sierra y en la provincia”. Por el contrario, criticó al presidente provincial del Partido Popular (PP), Antonio Sanz, a quien reprochó que a los trabajadores no se les apoya “con discursos, sino estando a su lado”. En este terreno, también criticó el efecto de la reforma laboral en el caso del Parador, pero sobre todo anunció una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz, así como en la Diputación provincial, reclamando que se retire el ERE que planea sobre la empresa pública para que no se produzcan despidos.


Por su parte, el representante nacional de los trabajadores de Paradores, José Ramírez (UGT), anunció las reuniones previstas para esta semana con el objetivo de frenar el ERE. El mismo aseguró que no es preciso que se cierren tantos establecimientos en España, y respecto al de Arcos, que sus resultados económicos no son como para clausurar temporalmente las instalaciones. Sin embargo, señaló que la empresa no tiene intención alguna de retirar el ERE, “pero nosotros no vamos a parar”. En este sentido, anunció otras acciones a nivel político y sindical para continuar buscando apoyos en su defensa.


“Quizás se hayan equivocado los políticos gestionando Paradores, porque el Parador de Alcalá de Henares costó mucho dinero”, dijo en alusión a la inversión realizada recientemente por la empresa en el nuevo centro. En cuanto al cierre temporal en Arcos, consideró que es una medida equivocada porque dañará la calidad de servicio que le ha hecho importante en las infraestructuras turísticas de la provincia, pero sobre todo mostró su temor porque Paradores vaya a parar a manos privadas.


Antes, Isidoro Gambín también lamentó que “las políticas de de contención del PP” estén desmantelando el estado del bienestar, “arruinando a todas las escalas sociales de este país”. A ello añadió estar muy preocupado por el caso del Parador por lo que ello implica para las familias afectadas.


La rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Arcos también contó con la presencia de los parlamentarios Mamen Sánchez y María Colón, así como del portavoz adjunto en Diputación, Alfonso Moscoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN