Arcos

Roban valioso cableado en la calle Chiclana ante el estupor municipal

El alcalde solicita que se vigile a las empresas que compran y venden este tipo de cableado eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante el incremento de robos de cableado eléctrico, cerramiento de obras y tapas de arquetas que se están produciendo  cada vez con mayor frecuencia en las calles de  Arcos,  el alcalde, José Luis Núñez, ha denunciado el caso registrado en la calle Chiclana, donde en los últimos días han sustraído materiales de este tipo.


Ante esta situación, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en la provincia y de la Guardia Civil, lo cual queda justificado con la amplitud del término municipal, con diseminados y numerosas barriadas donde la permanente presencia policial es imposible. Además, Núñez ha pedido que la vigilancia se centre sobre determinados establecimientos dedicados a la compra y venta de este tipo de materiales.


“Estos robos, que por desgracia se han convertido en un problema crónico, están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos, bien por que las calles se quedan a oscuras o bien porque al retirarse las tapas de las arquetas, los huecos pueden ocasionar caídas de los viandantes”.
Por este motivo, el alcalde, además de anunciar la intensificación de la vigilancia policial, quiere hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, solicitando a todos los vecinos que pudieran ver algo sospechoso en sus calles que por favor lo pongan en conocimiento de  la Policía Local a través del 956 701652. En este sentido, Núñez ha querido dejar claro que estas denuncias se tramitarán de forma totalmente anónima.


Por último, el alcalde ha denunciado que el pasado martes, al visitar la calle donde se han producido los últimos robos, ha podido comprobar cómo en la misma se ha depositado gran cantidad de escombros, motivo por el que reitera la colaboración ciudadana y hace un llamamiento al civismo de los vecinos, invitando a mantener las calles limpias y a hacer buen uso del Punto Limpio.
De otro lado, el pasado fin de semana se registró la rotura de varias luminarias de una misma calle en el Barrio Bajo, como también está resultando demasiado frecuente la quema de contenedores, sobre todo durante los fines de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN