Arcos

Mejoras en las viviendas de Juan Candil: misión cumplida

El Ayuntamiento invierte 15.000 euros y emplea a ocho parados para una obra “necesaria”. Los inmuebles, de carácter social, ganan en seguridad con el arreglo de las escaleras comunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras están en marcha. -

El Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) ejecuta esta semana el acondicionamiento de las escaleras comunitarias de las viviendas de Juan Candil, en la calle Camino de las Nieves, gracias a una inversión de 15.000 euros y al trabajo de ocho operarios. Los trabajos se acometen en una primera fase que afecta a los dos primeros bloques -los de menor altura-, con lo cual la obra podría estar lista en tan sólo unos días para, a partir de ahí, comenzar ya la segunda fase.

Para el equipo de Gobierno, y particularmente para el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, la ejecución de la obra le supone “un orgullo” no sólo por centrarse en unas viviendas de acusado carácter social -fueron construidas por el recordado párroco Juan Candil para familias desfavorecidas-, sino porque la intervención se corresponde con una promesa electoral que ya expresó como candidato de Ai-Pro.

La obra en sí consiste en el desmontaje de las cubiertas, en el picado de paramentos y en tareas de pintado, con lo que prácticamente las escaleras comunitarias quedarán como nuevas, aunque lo mejor es que se ha evitado un claro peligro de desprendimiento.
Paralelamente, el Ayuntamiento intervendrá en breve en la reordenación del tráfico en la calle Camino de las Nieves, eliminando las actuales pequeñas isletas y creando, tal vez, una nueva y mayor glorieta con dirección a Puerta Carmona, el propio Camino de las Nieves y calle Cabezo. La intención es que la zona gane en seguridad y en fluidez de circulación, al ser, en este sentido, un lugar que condensa bastante tráfico en determinadas horas, al ser salida frecuente con dirección a El Santiscal, por ejemplo.

Esta obra, además, podría llevar aparejada la eliminación del peligroso escalón -dos viales en distintos niveles-, a expensas de acordar con una familia afectada cómo se ejecutaría la actuación. El delegado de Urbanismo está convencido de que se trata de una obra interesante “que va a cambiar la fisonomía de la zona”, aunque de momento es un proyecto que cuenta con algunos estudios preliminares.

Esta intervención podría costar casi 100.000 euros y también se ejecutaría con recursos propios del Ayuntamiento.  Por lo pronto, la calle Cabezo y la paralela serán asfaltadas, como también se procederá en breve al pintado de la escalera que comunica Camino de las Nieves con Cantaor Miguel Cambayá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN